Conéctate con nosotros

TURISMO

Secretaría de Turismo lamenta el accidente con turistas en el parasailing

Publicado

en

El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Turismo, lamenta los hechos ocurridos a raíz de la prestación de servicios turísticos con efectos climáticos adversos, durante la utilización de un Parasailing que dejó a un grupo de visitantes heridos.

La administración insular, exige a todos los operadores que ofrecen esta atracción u otra que se practique en el espacio marítimo, seguir día a día los boletines de la Capitanía de Puerto que indican el estado del clima. Además, cada prestador debe estar en constante atención a la evolución del estado del tiempo, ya que este puede ser cambiante y tomar giros inesperados que se deben tener en cuenta para aplicar todas las medidas de precaución concernientes y, de ser necesario, la suspensión del servicios hasta que el clima lo permita.

Para tener en cuenta en la practica de esta actividad acuática:

Parasailing, una actividad de cierta forma divertida, es importante conocer ciertos aspectos importantes antes de probarla, sobre todo para los que lo hacen por primera vez. Estos son algunos consejos de prevención que debes de tener en cuenta:

– No se puede hacer Parasailing en caso de precipitaciones o fuertes vientos de más de 24 Km/h.
– Si tienes miedo a las alturas o te causa incomodidad, no te recomendamos hacer la actividad.
– En cuanto a la edad mínima para participar no existe un límite establecido. Se recomienda ser mayor de 8 años y un mínimo de 1 metro de altura.
– Escucha con atención todas las instrucciones y normas de seguridad del operador.

Actualidad

Playa de Johnny Cay, entre las mejores playas del pais según Booking

Publicado

en

Con una enorme cantidad de playas paradisíacas de arena blanca y agua prístina, Colombia concentra cada año un desmesurado número de turistas que se inclinan por sus maravillas naturales, y en ese sentido, el reconocido sitio web especializado en viajes, Booking, realizó una clasificación con las mejores cuatro playas del país.

A través de su sitio web dedicado a las noticias, Booking publicó una lista de las mejores playas de Colombia, en la que figuran destinos de regiones como Santa Marta y San Andrés, famosas a nivel global, tras un análisis exhaustivo de las más de 290 playas que hay a lo largo del territorio.

Johnny Cay, San Andrés

Ubicada en la península de San Andrés, a más de 170 kilómetros de la parte continental del país, la playa de Johnny Cay destaca por sus políticas sustentables, que llevaron a conservar en perfectas condiciones la calidad de la arena, el color turquesa del agua de la región y las palmeras que la caracterizan.

Magüipi, Buenaventura

Al oeste de Colombia, en la región del Valle del Cauca, se erige la zona de Magüipi, en donde tiene lugar una de las playas más preciosas del Pacífico. La playa se encuentra a 30 minutos de distancia en lancha de la parte urbana de la ciudad de Buenaventura, y permite admirar los manglares y la diversidad de la flora en recorridos a través de la naturaleza.

Playa Azul La Boquilla, Cartagena

De frente al caribe colombiano, la Playa Azul La Boquilla entrega una vista increíble del océano atlántico y una oferta gastronómica regional variada. Además, la playa permite la práctica de deportes náuticos y, según Booking, recibió recientemente una gran inversión que la dotó de una infraestructura adecuada para recibir a todo tipo de turistas.

Bello Horizonte, Santa Marta

Considerada la zona más exclusiva de la región de Santa Marta, Bello Horizonte cuenta con una vista excepcional del mar caribe y es una de las playas más tranquilas, especial para las familias. De acuerdo a la información de Booking, ofrece la mejor estadía y experiencias únicas a medida del viajero que desea descansar, disfrutar de la gastronomía local o practicar algún deporte.

Continuar leyendo

TURISMO

San Andrés presente en la Feria de Turismo de Sao Paulo, Brasil

Publicado

en

San Andrés, conocido por su mar de los siete colores, destaca en su participación en la nueva edición de WTM Latam, el evento líder en viajes y turismo de la región.

Con el fin de promover nuestro destino, el Gobierno Departamental, representado por nuestro Secretario de Turismo Ricardo Camacho, se une a 25 empresarios nacionales, tour-operadores, entidades regionales, entre otros, para representar los diversos sectores de la industria turística del país, con el objetivo de posicionarlo como un destino turístico sostenible y de alta calidad.

“Llegamos a Brasil a presentar toda nuestra oferta de Sol y playa. Pero también estamos aquí para enfocarnos en nuestra cultura, tradiciones y gastronomía”, destacó el jefe de cartera Ricardo Camacho.

Continuar leyendo

TURISMO

Copa Airlines aumentará de dos a cuatro vuelos semanales la ruta San Andrés – Panamá

Publicado

en

Copa Airlines anuncia la incorporación de una nueva frecuencia a la ruta San Andrés – Panamá y conexiones, a partir del 2 de enero de 2024, ofreciendo más opciones de vuelo para los sanandresanos y turistas, con el fin de mejorar la conectividad de la ciudad con todos los destinos de la red, a través del Hub de las Américas®, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá.

A partir de enero, la ruta operará ahora cuatro vuelos semanales, volando los martes, jueves, viernes y domingos saliendo a las 14:45 (hora local) del Aeropuerto Internacional Gustavo Pinilla Rojas de San Andrés y llegando a Panamá a las 15:58 (hora local).

De acuerdo con Paola Castaño, Gerente de Ventas Colombia, “la decisión se atribuye a la consolidación de la ciudad como destino turístico internacional y foco de negocios, además de continuar con el compromiso de ofrecer la mejor conectividad internacional a las regiones secundarias de Colombia, con 70 destinos internacionales en América y el Caribe”.

Con el aumento de esta nueva frecuencia en San Andrés, Copa Airlines se convierte en la aerolínea que mejor conecta internacionalmente a la región caribe del país, operando también desde Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

Copa Airlines ha transportado 17.800 pasajeros durante el 2023 desde y hacia San Andrés, con un porcentaje de ocupación superior al 84%, brindándole a los viajeros mayor conectividad, con un servicio de clase mundial. Los destinos internacionales desde donde hay mayor tráfico de pasajeros desde y hacia San Andrés son Panamá, Miami, Buenos Aires y Santiago de Chile.

Además de tener la mejor conectividad, los sanandresanos disfrutan de los mejores beneficios de una aerolínea de clase mundial. Entre estos beneficios se encuentran:

Mejor conectividad internacional: Copa Airlines contará con 4 vuelos semanales desde y hacia San Andrés para conectar con 70 destinos en el continente a través del Hub de las Américas® en Panamá, lo que la consolida como la única para viajar internacionalmente desde la isla. En total la aerolínea ofrece más de 170 frecuencias semanales desde Colombia, con conectividad desde 11 destinos en el país, incluyendo Bogotá Medellín, Cali, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Armenia y Pereira.

Conexiones rápidas y fáciles: Con la ruta San Andrés – Panamá y conexiones, los sanandresanos cuentan con más opciones de vuelos diarios y con los horarios más convenientes para conectar a más destinos en toda América. Adicionalmente, cuentan con muchas ventajas que destacan la experiencia de viaje, como conexiones fáciles, rápidas y cómodas a través Hub de las Américas®, con un tiempo de 50 minutos promedio, sin tener que hacer trámites de migración ni aduana, y con el equipaje registrado directamente hasta el destino final.

Continuar leyendo

Tendencias