Conectate con nosotros

TURISMO

Secretaría de Turismo participó en el Miami Seatrade Cruise Global 2022 en los Estados Unidos

Publicado

en

El turismo colombiano está recibiendo los primeros frutos del plan que el año pasado ProColombia, junto con otros actores del sector, elaboraron para recuperar la industria de cruceros y preparar a los destinos de Cartagena, Santa Marta y San Andrés, estas acciones de promoción están permitiendo la llegada de un turismo más consciente y responsable.
En esta ocasión el secretario de Turismo Departamental. El Ing. Jonathan Taylor Diaz se encuentra participando en el Miami Seatrade Cruise Global 2022, una feria que se lleva a cabo periódicamente para lograr acercamientos importantes entre los usuarios de cruceros en el Caribe y con el fin de , pues muchas agencias le apuestan a promocionarse en dicho evento.
El Seatrade que se llevó a cabo del 25 al 28 de Abril, y ha logrado acercamientos importantes con Costa Rica, Panamá nuevo hub de cruceros en el caribe y diferentes agencias de cruceros. El Secretario de Turismo afirma que son positivas las reuniones en lo transcurrido en estos días de feria.

TURISMO

“Nos enfocamos en el crecimiento personal y profesional de quienes trabajen con nosotros”: On Vacation

Publicado

en

En el marco de un hermoso lugar denominado Jardín del Río Lento, del Hotel Blue Cove, Mary Loly Colmenares Archbold, gerente de la operación hotelera en San Andrés de On Vacation, informó sobre los múltiples beneficios de quienes trabajan en la empresa.

Aparte de estabilidad laboral, vinculación sin experiencia, acceder a capacitaciones que a la vez generan crecimiento profesional, buenos salarios, también cuentan con algunos beneficios extras como pasajes a bajo costo a varias ciudades de Colombia.

-¿Cuéntenos cuántos hoteles tienen ustedes en San Andrés y en general en Latinoamérica?

Contamos con siete hoteles en la isla de San Andrés y con 24 hoteles en Colombia y Latinoamérica.

-¿Por qué para On Vacation es tan importante San Andrés?

Aquí nació On Vacation, en esta hermosa isla nació esta empresa y por eso esa base es tan primordial para nuestra compañía, por eso estamos siempre con la intención de mejorar todo aquello que sume a su economía y a su desarrollo social.

-¿Cuáles son los beneficios que obtienen las personas de la isla que trabajan con ustedes?

Hay muchos beneficios, la verdad es que todos los colaboradores que trabajen con nosotros, tienen un bono por cumpleaños, un bono por rendimiento laboral, contamos con créditos estudiantiles, con créditos de libre inversión a través de libranza, con el servicio de almuerzo y cena, además les damos la posibilidad a nuestros colaboradores y a sus familias de conocer otros destinos nacionales o internacionales, visitando nuestros hoteles.

-¿Ustedes contratan personas sin experiencia laboral?

Claro que sí, esa nunca será una barrera entre las personas que quieran vincularse con nosotros y esta gran compañía. Tenemos un área enfocada para hacer programas de formación en los diferentes cargos con los que contamos, tenemos una universidad On Vacation, así que eso nunca será una barrera para ser parte de este gran equipo.

-¿Cuál es el tipo de contratación que ofrecen?

Tenemos un contrato a término indefinido que suma todos los beneficios que hemos mencionado y adicionalmente les cuento que On Vacation le da la oportunidad a nuestros colaboradores de viajar al interior del país como Bogotá, Bucaramanga, Pereira, Medellín y Cali por solo 17 mil 160 pesos por trayecto, así que tanto el colaborador como su familia puede obtener ese beneficio.

-¿Las personas que ingresan a trabajar con ustedes pueden crecer profesionalmente?

Claro que sí, nosotros tenemos muchas historias por contar en esta gran compañía. Hay muchas personas que han empezado con cargos como barman, o jefes de alimentos y bebidas, recepcionistas y hoy son gerentes, así que la oportunidad de crecimiento si existe en On Vacation y siempre se ha enfocado en que haya crecimiento personal y profesional de todas las personas que hacen parte de nuestro gran equipo que son de la isla.

-¿Qué vacantes tienen en este momento?

Tenemos vacantes de auxiliares de cocina, primeras de cocina, auxiliares de habitaciones, auxiliares de área, recepcionistas y ama de llaves.

-¿Los interesados en vincularse a OV dónde pueden hacer llegar su HV?

Contamos con una oficina especial, en el centro, en la avenida Duarte Blum, a la entrada de la peatonal entre los hoteles Calypso y Tiuna, ahí pueden dejar sus hojas de vida en el segundo piso.

-Envíe, por favor, un mensaje a los lectores.

Los invito a que hagan parte de esta gran familia. On Vacation es la única cadena hotelera que cuenta con un área de felicidad corporativa, dedicada a hacer felices a sus colaboradores, a estar presente para ellos en todo ese desarrollo profesional y personal que merece un excelente colaborador.

Sigue leyendo

Actualidad

Avianca y Viva Air sellan negocio y formarán parte de la sociedad empresarial ‘Avianca Group’

Publicado

en

Las dos aerolíneas más importantes del mercado aéreo en Colombia, Avianca y Viva Air anunciaron que serán parte de la misma sociedad matriz.

En la madrugada del viernes 29 de abril, los accionistas mayoritarios de ambas compañías anunciaron que Viva Air pasaría a formar parte de Avianca Group Internacional Limited. Por su parte, Declan Ryan, socio fundador de Viva, se sumaría a la junta directiva del nuevo grupo.

«La eventual incorporación de los derechos de control de las operaciones de Viva en Colombia y Perú a la holding de Avianca Group estará sujeta a que se soliciten y obtengan todas las autorizaciones regulatorias necesarias en los países que así se requiera«, explicaron a través de un comunicado.

Es decir, hasta que no se obtengan las autorizaciones pertinentes, Viva en Colombia y Perú no será parte del mismo holding. Es decir, las operaciones de esta aerolínea seguirán compitiendo con las que forman parte de Avianca Group.

«Mientras no se logren las autorizaciones, la forma en la que los usuarios, proveedores, empleados y entidades se relacionen con las distintas aerolíneas seguirá siendo la misma, manteniendo sus procesos internos y externos, así como sus canales propios de venta y sus servicios de atención al cliente tal como se conocen hoy en día», puntualizaron.

De acuerdo con los empresarios, esta unión beneficiaría a los clientes para tener costos más eficientes y precios más bajos. También, la posibilidad de promover la conectividad directa entre destinos.

Tomado de: Portafolio

Sigue leyendo

Actualidad

Viva Air anunció la cancelación de su ruta nacional Bucaramanga – San Andrés

Publicado

en

La aerolínea de bajo costo Viva anunció recientemente la suspensión de su ruta Bucaramanga-San Andrés. La decisión de la cancelación de este recorrido empezará a ser válido a partir del próximo 16 de junio de este año. De este modo, el último vuelo que se efectuará de dicho trayecto será el 11 del mismo mes.

Por otro lado, la compañía tenía proyectado empezar a operar la ruta Cali-México (y regreso), sin embargo, también informó que será suspendida de manera indefinida y por lo pronto, no tiene una fecha para la reprogramación de la operación.

Para los pasajeros que tengan reservas de vuelos para las fechas en las que se vea afectada su ejecución, la aerolínea asegura que se hará responsable de las posibles afectaciones.

Sigue leyendo

Tendencias