Conectate con nosotros

Actualidad

Secretaría de Turismo rechaza actos vandálicos registrados en una torre de salvamento de Spratt Bigth

Publicado

en

La Secretaria de Turismo Yadira Olivo Flórez rechazó los actos vandálicos sucedidos la madrugada del jueves 27 de diciembre en una de las torres de salvamento de la peatonal de Spratt Bigth. Según la investigación, personas
inescrupulosas se acercaron a la estructura ubicada en frente del hotel Isleño, reventaron una de las ventanas y levantaron parte del piso, para luego darse a la huida.

Asimismo, la funcionaria hizo un enérgico llamado al respeto y a la tolerancia, debido a que son obras que realiza la administración departamental para el beneficio de residentes y turistas.

“No se llevaron nada. Esto claramente es un mensaje vandálico. La Policía tomó acción, ya la Sijin se encuentra en todo el tema investigativo. Yo quiero hacer un llamado a la comunidad. En estos momentos por los que está
pasando la isla, la gente está tomando la decisión de callar pero yo quiero hacerles la invitación de que no seamos tan incendiarios, estamos recurriendo a las redes para generar actos violentos. Estamos invitando a la comunidad a aprovecharse de una situación para generar actos violentos que lo único que están haciendo es atentando contra nuestra cultura, que es la cultura de todos”, recalcó Olivo Flórez.

De igual forma, la jefa de cartera manifestó que se tomarán acciones, por lo que se está en el proceso de identificar a él o los causantes del acto vandálico, quienes deberán enfrentarse a la justicia.

“Sí hay acciones de la Policía, sí se están haciendo los operativos y la idea es dar con los responsables. Estas personas, y todos los que incurran en este tipo de conductas, tendrán sus respectivas sanciones y espero que no
solo sean penales, sino sociales porque esto es lo que hay que sancionar definitivamente aquí en San Andrés”, puntualizó la jefa de cartera.

Cabe destacar que el hecho afortunadamente no dejó heridos, ni pérdida de los equipos de salvamento. Las torres de salvamento fueron inauguradas el pasado 4 de diciembre en el marco del lanzamiento del Plan Navidad, campaña en pro del turismo y la seguridad en el departamento, durante la temporada decembrina.

La Gobernación Departamental construyó cuatro torres de salvamento ubicadas dentro de la playa en frente del Parque Ecológico, antiguo CAI de la Policía Nacional, Cooperativa de Lancheros y al final de la peatonal. Dichas
obras de infraestructura turística garantizan la seguridad de los bañistas en las playas más populares o con mayor afluencia. Los salvamentos cuentan con la normativa adecuada y cumplen con los estándares técnicos y de calidad, con el fin de mejorar la prestación de los servicios.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Acuerdo para remover barcos encallados de la bahía de San Andrés

Publicado

en

La Dirección General Marítima (Dimar), la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la Gobernación y Coralina, acordaron la extracción de siete embarcaciones que se encuentran encalladas en la bahía de San Andrés, dando cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Contencioso Administrativo en su sentencia del 27 de mayo de 2011.

De acuerdo a lo señalado por la SAE, esta unión de esfuerzos técnicos, logísticos, humanos y administrativos entre las cuatro entidades permitirán que, tanto los habitantes del archipiélago como los turistas que visitan la isla, cuenten con un ecosistema sin elementos ajenos a los naturales, mediante la chatarrización de embarcaciones siniestradas o abandonadas.

La presidente de la SAE, Virginia Torres y el gobernador encargado (e) Juan Francisco Herrera, firmaron un contrato interadministrativo para la remoción de aproximadamente siete embarcaciones priorizadas, en cumplimiento del fallo de 2011.

La Administración Departamental aportará 2 mil millones de pesos, mientras que la SAE aportará 500 millones de pesos y adelantará un concurso público para la contratación del experto encargado de la remoción, transporte, desmantelamiento y/o chatarrización de embarcaciones priorizadas, en proceso o con extinción de dominio que están bajo su administración.

Sigue leyendo

Actualidad

Joven herido por impacto de bala en Back Road

Publicado

en

Cómo Luis angel Isaza es identificado la persona que llegó a el Hospital Departamental con una herida producida por impacto de arma de fuego.

Isaza llegó con un orificio a la altura del cuello, el personal profesional de salud le realizó una toracotomia para poder drenar y su pronóstico es paciente estable.

Un testigo que presenció los hechos informó que dos personas en una moto pasaron haciendo tiros indiscriminadamente en el sector de Back Road. El joven que se encontraba caminando desprevenido resulta herido en el tiroteo.

Sigue leyendo

Actualidad

“San Andrés está intervenida desde Bogotá y vamos hacia la recesión”: Álvaro Archbold

Publicado

en

“La situación de San Andrés es hoy peor que con la ley 550”, dijo el exgobernador Álvaro Archbold y enfatizó que San Andrés está intervenida desde Bogotá que le quita facultades a la administración local.

Según su punto de vista hay una intervención atípica del gobierno nacional y además esta administración no ha hecho contrataciones grandes pero lo de Veolia y otras decisiones deben revisarse.

Observó Archbold el aumento de delincuencia y deterioro social, que requiere un análisis de variantes socio económicas porque el departamento va hacia una especie de recesión.

“Estamos en un sistema colonial porque vienen de afuera y se llevan los recursos que le pertenecen a la isla”, aseguró el exgobernador.

Sigue leyendo

Tendencias