Conéctate con nosotros

Actualidad

Secretaría de turismo socializó inversión solicitada en en el proyecto de adición presupuestal

Publicado

en

Con el objetivo de concluir el diseño de una política pública de turismo en el departamento, la secretaria de Turismo Paola Toro Piedrahita presentó en la Asamblea Departamental la explicación de cómo sería invertido el recurso económico que se está solicitando en el proyecto de adición presupuestal. Durante su intervención, Toro Piedrahita enfatizó en la importancia de promover un turismo de calidad y enfocado hacia la sostenibilidad del departamento.

“El Plan Master, el cual necesita ser actualizado, es un plan que encierra compromisos de todas las secretarías, no solo de la gobernación, también hay unos compromisos del sector privado. Entonces, esta va a ser la herramienta que el sector turístico va a necesitar para poder volver a encontrar el norte en materia turística; por eso es tan importante que logremos actualizar esta herramienta”, explicó la funcionaria.

En ese orden de ideas, para la ejecución y cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Departamental 2016-2019 ‘Los que soñamos somos más’, la secretaria de turismo solicitó a la Asamblea Departamental la adición de recursos por un valor de $200,000,000.00.

Con esta adición presupuestal la funcionara busca consolidar un instrumento que enmarca las directrices, objetivos, estrategias y lineamientos para la toma de decisiones en materia de turismo, desarrollo, promoción, sostenibilidad y posicionamiento del archipiélago de San Andrés como destino turístico.

Además, continuar con los procesos participativos, focalizados en los prestadores de servicios, entre ellos el sector hotelero, agencias de viaje, posadas nativas, toures, restaurantes, gastronomía local, entre otros. El objetivo es tener un diagnóstico más amplio para identificar a los actores clave en el fortalecimiento del turismo en el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Se espera que con esto, se comience a validar y a priorizar las temáticas para luego convertirlas en estrategias y programas para el desarrollo turístico del archipiélago.

“Me voy bastante satisfecha, los diputados escucharon nuestra solicitud y hasta el momento no encontramos ningún comentario en contra de lo que estamos pidiendo, así que estamos muy positivos”, puntualizó la funcionaria al finalizar su presentación.

Asimismo, la Secretaria de Turismo presentó un cuadro de metas y porcentajes para el cumplimiento de su plan de acción el cuatrienio hasta julio de 2018. Según lo presentado, se cuenta con un cumplimiento del 71,54% de lo establecido.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias