Conectate con nosotros

Ambiente

Secretaría se Servicios Públicos y Medio Ambiente adelantan jornada de extracción de residuos en punto verde

Publicado

en

Con el fin de liberar espacio para garantizar el óptimo funcionamiento del Punto Verde, un equipo técnico de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente adelanta una jornada de extracción de residuos.

El objetivo está claro. Entre 80 y 100 toneladas de material ferroso y residuos de línea blanca deberán ser extraídos durante esta semana del centro de acopio. De acuerdo con el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente Johan Mancilla Fayllace, un equipo técnico de la cartera cuenta con todos los elementos para desarrollar la tarea.

“Realizamos la primera extracción. El primero contenedor pudo llevarse entre 15 y 20 toneladas de residuos. Estos contenedores son de 20 pies. La idea es poder adecuarlo de la mejor manera. En lo que viene de esta semana estaremos recibiendo alrededor de cuatro contenedores que también harán la extracción de la misma cantidad. Al final podríamos llegar a extraer entre 80 y 100 toneladas”, manifestó el jefe de la cartera.

Dichos trabajos se llevan a cabo con el apoyo de maquinaria pesada entre otros elementos que facilitan la remoción, ahorrando tiempo y energía.

“Esta semana hemos venido trabajando con varias maquinarias. Como vemos, la retroexcavadora, que pertenece a la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación Departamental, y en estos momentos nos ayuda en la remoción y a
reducir las montañas de residuos de chatarras. También, tenemos un equipo de oxicorte y pulidoras, que se utilizan para minimizar esta cantidad de residuos y poder manejarlos de forma adecuada o con más facilidad para el personal que está trabajando diario en el Punto Verde”, agregó Mancilla Fayllace.

El destino final de dichos elementos será la ciudad de Cartagena, donde un grupo especializado se encargará de la correcta disposición de los mismos. De Igual forma, el jefe de cartera hizo un llamado a la comunidad para que se abstenga de sacar sus elementos en desuso a las calles, ya que en este momento el Punto Verde se encuentra inhabilitado.

“Venimos trabajando arduamente en poder reducir, organizar y clasificar los residuos que tenemos actualmente en el Punto Verde para cumplir uno de los requisitos que pide la corporación ambiental para poder hacer el ingreso de los
residuos que actualmente se encuentran dispuestos alrededor de la isla, en los puntos críticos que hemos identificado”, finalizó el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Anuncio
1 comentario

1 comentario

  1. Aina

    13 enero, 2020 a 10:07 pm

    Muy buen post, muy recomendable! Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ambiente

Fumigaciones y desinfecciones solo bajo concepto sanitario favorable

Publicado

en

Los establecimientos públicos y comerciales que requieran fumigar
y desinfectar en superficies, ‘deberán solicitar obligatoriamente’ el
Concepto Sanitario Favorable de la empresa aplicadora de
plaguicidas, expedido por la Secretaría de Salud del Departamento
Archipiélago, a quienes ofrezcan este servicio.
Para evitar que empresas o personas que no poseen los
conocimientos ni protocolos específicos para realizar estos trabajos
se informó sobre las empresas que están habilitadas las cuales son
Fumigaciones JM SAS, Fumigaciones Pest Busters, Fumigaciones el
Exterminador Fulminante, Fumigaciones Servicios Especiales SEF,
Fumigaciones Livco E.U., Fumigaciones DIMAR y A.J. Island
Fumigation. Las empresas con Concepto Sanitario Condicionado:
Super fumigaciones Yarumal, Fumigaciones JMB, Fumigaciones
Williams y Fumigaciones Urban Pest.

Sigue leyendo

Ambiente

Hasta ocho huracanes habrá en la temporada 2019: NOAA

Publicado

en

El próximo 1 de junio inicia la temporada de huracanes 2019 en el Oceano Atlántico y Mar Caribe, con una actividad cercana al promedio, con entre 4 y 8 huracanes, de los cuales entre 2 y 4 serían de categoría mayor.

Las previsiones de cara a la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, que afecta durante seis meses a EEUU, el Caribe y México, apuntan además a la formación de 9 a 15 tormentas tropicales y un 30 % de probabilidades de que sea una temporada por ‘encima de lo normal’ y el mismo porcentaje de que sea ‘por debajo’.

La NOAA   (Administración Nacional de Océanos y Atmósferas) tuvo en cuenta para sus previsiones dos factores que se contraponen, como un ‘débil’ fenómeno de El Niño, que puede rebajar la actividad ciclónica, y temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio en el Océano Atlántico y el Mar Caribe.

Por otro lado, continua el sistema de baja presión sobre el Archipiélago de San Andrés y Providencia, motivo por el cual, las lluvias continuarán sobre las ínsulas para los próximos días.

Sigue leyendo

Ambiente

Pardela de Audubon, vista en Providencia después de 10 años

Publicado

en

En Cayo Cangrejo (Providencia), apareció un ave no vista desde hace aproximadamente 10 años. Se trata de Puffinus lherminieri pardela de Audubon.

Desde el 2009, se le hacía seguimiento sobre todo en la época de semana santa en Cayo Cangrejo y desde entonces el Grupo del Parque Nacional Natural Mac Bean Lagoon había encontrado algunos indicios que se concretaron en desarrollo del Global Big Day.

A pesar de que la tendencia de la población de esta especie parece estar disminuyendo, no se cree que sea lo suficientemente rápido como para acercarse a los umbrales de vulnerable. Por estas razones la especie es evaluado como preocupación menor

El ave es marina y normalmente se encuentra en aguas de altamar, pero también es pelágica y cerca de la tierra en los Estados Unidos.
Se reproduce en las islas e islotes rocosos en altamar, ocupando acantilados y tierras y se reproduce principalmente a finales de febrero a marzo, se sabe poco sobre sus movimientos, se cree que los adultos son en gran medida sedentarios, mientras que los inmaduros son probablemente más dispersos.

Sigue leyendo

Tendencias