Conectate con nosotros

Local

Secretarías de Deporte y Recreación, movilidad y cultura presentaron sus balances de la vigencia 2018

Publicado

en

El secretario de Deporte y Recreación Erlid Arroyo Newball se refirió a la construcción, adecuación y mantenimiento de escenarios deportivos y recreativos e implementación de acciones para apoyar al talento isleño en diversas disciplinas deportivas y recreativas.

El secretario de Movilidad Francisco Cruz Baily se refirió a las gestiones para el cumplimiento de las normas de tránsito y la imparcialidad y objetividad en los deberes de los guardas de movilidad- El secretario de Cultura Juan Alberto Williams Hawkins informó sobre el fortalecimiento y apoyo de los procesos culturales, a través de más prácticas artísticas y con un mayor equipamiento del as bibliotecas y casas culturales de la isla.

Con la participación de las Secretarías de Deporte y Recreación, Movilidad y Cultura la Gobernación del Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina continúa cumpliendo a la comunidad isleña y a los honorables diputados de la Asamblea Departamental, en el marco de la rendición de cuentas de la vigencia 2019.

El primero en hacer su presentación fue el secretario de Deporte y Recreación Erlid Arroyo Newball, quien se refirió a la construcción, adecuación y mantenimiento de escenarios deportivos y recreativos e implementación de acciones para apoyar al talento isleño en diversas disciplinas deportivas y recreativas.

Del mismo modo, el jefe de cartera habló de la gestión para la implementación de programas deportivos en varios sectores de la isla y remodelación de parque ubicados en diversos barrios. Asimismo. Arroyo Newball se refirió al apoyo a las diferentes organizaciones deportivas y a los deportistas para el desarrollo y asistencia a eventos deportivos de la isla.

“Presentamos ante la Asamblea Departamental un panorama de cómo estaba la Secretaría de Deporte y Recreación hasta el día de hoy y los retos que tenemos para el 2019. Hubo observaciones por parte de los diputados y de la
comunidad pero procuramos dar respuesta a todos los interrogantes”, puntualizó Arroyo Newball.

A su turno, el secretario de Movilidad Francisco Cruz Baily se refirió a las gestiones para el cumplimiento de las normas de tránsito y la imparcialidad y objetividad en los deberes de los guardas de movilidad, más conocidos como agentes azules y la señalización en los diversos sectores de la isla.

También, habló sobre los avances en el desarrollo del sistema de movilidad del Departamento conforme a los aportes del Plan de Movilidad. Por último, hizo un resumen sobre el plan de señalización vial que logrará una movilidad más
ordenada, impactando así a 24.126 usuarios activos en el Registro Nacional Automotor.

“Hemos adelantado actividades en el Coso Municipal donde hemos ampliado y mejorados los servicios. Así como la implementación del censo vehicular, una estrategia efectiva para conocer el parque automotor en el departamento.
Además, nos referimos al descenso de accidentes de tránsito debido a las campañas de seguridad vial que hemos implementado”, mencionó el jefe de cartera

Por último, el secretario de Cultura Juan Alberto Williams Hawkins informó sobre el fortalecimiento y apoyo de los procesos culturales, a través de más prácticas artísticas y con un mayor equipamiento del as bibliotecas y casas
culturales de la isla.

Otro punto expuesto por Williams Hawkins fue el mantenimiento de la Casa de la Cultura ‘Tamarind Tree’ de La Loma y contratación de personal de apoyo para la Escuela de Formación Sandino Manuel Ellis. Además, habló sobre la contratación de los eventos de la Secretaría de Cultura para beneficio de la comunidad.

Por último, el funcionario se refirió a la ejecución de actividades culturales como musicales, danza, oralidad, gastronomía y montajes familiares durante diversos festivales llevados a cabo en distintos puntos de la isla.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Policía confirmó hurto de 50 millones de pesos en sucursal bancaria

Publicado

en

La Policía confirmó la comisión del hurto de aproximadamente 50 millones de pesos en un centro de recaudo con sede en la avenida de las Américas.

De acuerdo con lo expresado por el coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante del Departamento de Policía Archipiélago, cuando el administrador llegó al establecimiento no había dinero en la caja de seguridad y no hay evidencias de daños o violencia contra ningún elemento.

El coronel anunció que se está desarrollando un trabajo preventivo hacia los empresario y comerciantes con el fin de que se cambien los protocolos en lo relacionado al manejo de capitales para no facilitar la acción de los delincuentes.

Sigue leyendo

Local

Muelle de Jhonny Cay ya tiene recursos para terminar su construcción

Publicado

en

Este viernes se suscribió un convenio interadministrativo entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Corporación Ambiental Coralina para la ejecución de las obras definitivas del muelle de embarque y desembarque del Johnny Cay Regional Park.

Dicha gestión permitirá aunar esfuerzos administrativos, financieros y técnicos para la construcción de esta importante obra civil, para poner en funcionamiento el muelle único para el transporte desde y hacia este importante atractivo natural del archipiélago; así como mejorar la prestación de los servicios turísticos y ambientales y promover entre los visitantes, el cuidado de las áreas de conservación del mismo.

Durante la firma en las oficinas de la UNGRD en Bogotá, hicieron presencia Durcey Stephens, director de Coralina; Stephanie Zapata, subdirectora jurídica de la Corporación; además de Gerardo Jaramillo y Fernando Carvajal, director encargado y secretario general de la entidad nacional, respectivamente.

Sigue leyendo

Local

Gobierno Departamental restringe circulación de motocicletas de 1:00 a 6:00 de la mañana

Publicado

en

El Gobierno departamental, a través de la Secretaría de Movilidad, emitió el Decreto 0309, en el cual prohíbe la circulación de motocicletas, motociclos y cuatrimotos desde el 14 de junio hasta el 8 de julio.

El horario para la restricción de las motos será de 1 a 6 de la madrugada, donde no podrá estar ninguna motocicleta en las calles del Archipiélago.

Se exceptúan de la medida anterior, los vehículos oficiales vinculados a la Policía Nacional, Fuerzas Militares, Organismos de Seguridad del Estado, Fiscalía, Organismos Judiciales, INPEC, personal de los Organismos de Socorro, médicos y paramédico, siempre y cuando estén en el ejercicio de sus funciones, quienes deberán portar las credenciales que los acrediten como tac. Así mismo se exceptúan de la medida aquellas personas que porten permisos especiales de movilización expedidos por la autoridad competente.

La Secretaría de Movilidad es la única autorizada para expedir los permisos especiales de que trata el parágrafo anterior, previa solicitud que justifique y compruebe la necesidad de las persona, que laboren o desempeñen funciones en los siguientes establecimientos:

• Comercio, Droguerías, Turismo, Restaurantes y similares.
• Aeropuerto
• Actividades culturales
• Empresas de vigilancia privada
• Empresas prestadoras de servicio público
• Em,Yesas prestadoras de servicios de salud

Sigue leyendo

Tendencias