Conéctate con nosotros

Actualidad

Secretarías de Hacienda, Planeación y General presentaron sus balances de la vigencia 2018 ante Duma Departamental

Publicado

en

Con las ponencias de las Secretarías de Hacienda, Planeación y General comenzaron las socializaciones por dependencias, en el marco de la rendición de cuenta de la vigencia 2018, llevada a cabo en el Salón Rosales Hooker Manuel de la Asamblea Departamental.

Audiencias organizadas, claras y con miras de continuar trabajando por cumplir las metas establecidas dentro del plan de desarrollo departamental 2016-2019, fueron escuchadas por los honorables diputados de la Duma Departamental.

La primera dependencia en hacer su balance fue la Secretaría de Hacienda. El delegado de la Cartera Elkin Grau Rojano explicó a los diputados y asistentes que durante el 2018, se establecieron rentas superiores a los $500.000.000.000.00 y hubo gastos alrededor de los $357.000.000.000.00.

“Hemos presentado los ingresos en sus diferentes componentes, la distribución y detalle de nuestros principales ingresos, de dónde depende el funcionamiento e inversión y cómo fueron consolidados cada uno de esos componentes”, expuso el delegado Grau Rojano.

Tras finalizar su intervención, la Duma recomendó hacer énfasis en el presupuesto dirigido a infraestructura pública turística e ingresos por tarjeta de turismo.

A su turno, la Secretaría de Planeación, a cargo de Roberto Bush Felipe, se refirió a las labores en torno al plan de ordenamiento territorial y el desarrollo de normas urbanísticas que mejoren la calidad de vida de la comunidad.

“Estamos trabajando en el control urbano y en toda la socialización y pedagogía referente a las acciones urbanísticas en el departamento”, explicó Bush Felipe.

Continuado con su intervención, el secretario se refirió a los avances logrados con respecto a las bases, directrices e insumos para la formulación del Plan de Ordenamiento Departamental conforme a los lineamientos vigentes.

Asimismo, la revisión y ajuste que tienen que ver con riesgos y cambio climático. Otro punto importante tocando durante la ponencia fue la socialización, capacitación y empoderamiento de la comunidad en temas de control urbano, así como en las normas que rigen la expedición de licencias en todas sus modalidades.

 

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias