Conectate con nosotros

Politica

Secretarios de Turismo y Planeación del Departamento y sus proyectos más inmediatos

Publicado

en

Mantener la capacidad de carga turística de la Isla de San Andrés y organizar la casa antes de cualquier feria turísticas, fueron las declaraciones del nuevo Secretario de Turismo Sebastián Ospina Archbold quien dialogó con el periodismo de El Extra luego de su presentación oficial al frente de esta cartera por parte del Gobernador Everth Hawkins Sjogreen.

Ospina Archbold aseguró que “en primer lugar se debe tener en cuenta la capacidad de carga de la Isla, no podemos sobre saturar los recursos hídricos de la Reserva de Biosfera y el señor Gobernador Everth nos ha pedido que implementemos un turismo de calidad hay que aumentar la calidad y aumentar la sostenibilidad de los procesos que se lleven a cabo en la Isla, que se llevan a cabo por los diferentes eslabones de la cadena productiva. Debemos ser responsables, conscientes y sostenibles tanto económicamente como ambientalmente”, indicó.

Agregó que con el Municipio de Providencia empezará a coordinar acciones como archipiélago, de cara a la asistencia a las diferentes ferias turísticas nacionales e internacionales, pero para eso hay que poner en orden la casa. Dijo que “creo que es necesario primero organizar la casa y luego a ver que tenemos, debemos empezar a poner las cosas en orden acá en San Andrés y embellecer la Isla nuevamente, empezar a capacitar a nuestros operadores de turismo y empezar a coordinar acciones conjuntas con el Municipio de Providencia que cuenta con una belleza mágica y es un destino atractivo para todo el mundo, así que debemos crear alianzas, organizaciones y trabajar juntos, esa es la clave”, puntualizó el funcionario.

 

Secretario de Planeación y el reto de implementar el Plan de Desarrollo Departamental

Por su parte el Secretario de Planeación del Departamento Bartolomé Taylor Jay aseguró que lo primero será enfocarse en implementar el Plan de Desarrollo del Departamento, el cual será la carta de navegación para los próximos cuatro años del gobierno Hawkins Sjogreen, por lo que deberá conformar de nuevo el Consejo Departamental de Planeación.

El funcionario dijo sobre este tema que “sí, efectivamente ya hemos venido haciendo un trabajo previo, el Gobernador como lo mencionó, ha estado muy diligente en el tema del diagnóstico del Plan de Desarrollo, recogiendo información y tratando de articular de acuerdo a las directrices y a las normas que se establecen para este tipo de planes.

Entonces la idea es que podamos tener en cuenta las ideas de las nuevas carteras, procesar toda la información que recogimos durante el periodo de empalme, que son muy importantes para sentar las bases y el diagnóstico que es lo primero que debemos establecer dentro del Plan, ya con ese diagnóstico empezaremos a trabajar sobre las estrategias que tienen mucho que ver con el programa de gobierno del Gobernador y básicamente esa serían las dos primeras fases, y ya con eso socializar con la comunidad para que ellos también vayan aportando sus ideas que tengan para poder seguir alimentando este documento y finalmente llevarlo a la Asamblea para que este pueda ser aprobado.

Sobre el Consejo Departamental de Planeación Taylor Jay añadió “que vamos a empezar a revisar su conformación, y si se requiere de algunos cambios, que nos centraremos a hacer los procedimientos porque se tienen que elegir nuevas personas, para que este consejo pueda tener la importancia que se merece y se pueda hacer otro articulado del plan con la comunidad”, indicó.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

El diputado Carlo Domingo Gallardo se declaró INDEPENDIENTE en la Asamblea Departamental.

Publicado

en

Tal como lo estipula el Estatuto de Oposición, los diputados o concejales pertenecientes a los partidos que conformaban la coalición que apoyaba a los candidatos perdedores de alcaldías y gobernaciones, tienen plazo hasta el lunes 3 de febrero para decidir si forman parte de la coalición del gobierno ganador y posesionado el pasado primero de enero, o si se declaran Independientes, o también en Oposición.

Ante esto, el diputado Carlo Domingo Gallardo anunció que ejercerá su labor en la Asamblea Departamental como INDEPENDIENTE.

En la imagen inferior podrá leer el comunicado publicado por el diputado en mención, explicando sus razones del por qué tomó esta decisión.

Sigue leyendo

Politica

Diputado Ivan García anunció que formará parte de la coalición de gobierno en la Asamblea

Publicado

en

El diputado Ivan Garcia del partido Conservador declaró que se unirá a la Coalición del Gobierno en la Asamblea Departamental.

Así lo dio a conocer el diputado Conservador, cuyo partido en las pasadas elecciones apoyó la candidatura de Nicolás Gallardo, y quien hoy decidió unirse en la Asamblea a la coalición de gobierno que apoyaron la candidatura de Everth Hawkins.

De esta manera se va conformando los grupos políticos dentro de la Asamblea. Estamos a la espera del anuncio de los demás diputados, quienes tienen plazo hasta el próximo lunes 3 de febrero para dar el anuncio.

Sigue leyendo

Politica

Gobernador del Departamento se reunió con Ministra de Justicia en Bogotá

Publicado

en

El Gobernador del Departamento, Everth Hawkins Sjogreen, se reunió con la Ministra de Justicia Margarita Cabello, donde también estuvo presente el Representante a la Cámara, Jorge Méndez Hernández.

En esta importante reunión se trataron temas importantes para el Archipiélago, tales como la descongestión de Juzgados Penales en las islas, la Casa de Justicia, la situación critica de la cárcel Nueva Esperanza, la Reforma a la Justicia y el proyecto de ley del porte ilegal de armas de fuego.

Sigue leyendo

Tendencias