Conectate con nosotros

Deportes

Selección Colombia de Baloncesto perdio su primer partido en elimantorias para el mundial de 2023

Publicado

en

Con la liga wplay.co de baloncesto en pausa, toda la emoción se trasladaba a territorio argentino donde nuestra selección Colombia iniciaba su proceso rumbo al mundial. ¿Nuestro rival? Una selección tradicional como la uruguaya bajo el mando de un viejo conocido y respetado dentro del mundo del baloncesto como Rubén Magnano.

La pragmática uruguaya marcó el camino. Con un inicio de los nuestros Angola-dependiente, los charrúas no desaprovecharon la oportunidad de ajustar su defensa, pero sobretodo de ejecutar sus jugadas en ataque. El triple de esquina (4/9 3pt) era su principal tesoro. Uruguay rotaba muy bien el balón y encontraba siempre un artífice en buena posición con licencia para matar. Mientras tanto, los nuestros lucían confundidos y sin capacidad de reacción alguna diferente a darle el balón a nuestro mejor jugador.

Bryan Angola - Mejor jugador de Colombia con 37 puntos

Bryan Angola – Mejor jugador de Colombia con 37 puntos

Los colombianos fueron de menos a más. Los dirigidos por el profesor Guillermo Moreno se recompusieron de buena manera y lograron casi que igualar la balanza, pero no le alcanzó al final para llevarse la victoria. Braian Angola (37 puntos y 4 rebotes) fue la gran figura de nuestro equipo, aunque se haya visto opacado por un increíble Bruno Fitipaldo (31 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).

Son muchos los aspectos por mejorar y sobre todo encontrar esa madurez para cerrar los partidos. Trabajo fuerte para el cuerpo técnico que tendrá una noche para replantearse todo el plan de partido que utilizará mañana cuando vuelva a verse la cara frente a los uruguayos desde la 1:00PM por la pantalla de Directv Sports. Primera derrota para Colombia, pero todavía hay mucho camino por recorrer.

Deportes

Club de patinaje isleño, de excelente participación en torneo nacional en Cundinamarca

Publicado

en

Entre el 11 y 12 de diciembre, el club Arrow Skaters de San Andrés participó en la Copa Navideña Eagles Skaters, donde consiguieron traer para la isla un total de 16 medallas de oro, 16 de plata y 6 de bronce.

Esto se dio gracias a la dirección de su entrenadora, la profe Liliana «Lilo» Consuegra, que no dudo en ningún momento aceptar esta gran invitación al torneo y contagiar a los deportistas y padres de buenas energías.

Las medallas conseguidas en este campeonato nacional, en pruebas de reacción, batería y fondo fueron las siguientes:

Salomé Bryan Púa: 3 medallas de oro

Isamar Montero: 3 medallas de oro

Tamara Newball: 2 medas de oro y 1 de plata

Nia Quintana: 2 medallas de oro y 1 de plata

Joy Eva O’Neill Consuegra: 2 medallas de oro

Karol Martinez Segura: 1 medalla de oro, 1 de plata y 1 de bronce

Ashnafi Acosta: 1 medalla de oro, 1 de plata y 1 de bronce

Aisha Marengo: 1 medalla de oro y 1 de plata

Sohaia Ospina: 1 medalla de oro

Jamary mina Myles: 3 medallas de plata

Joseph Vallejo: 3 medallas de plata

Keilanee Cuesta Myles: 2 medalla de plata y 1 de bronce

Jordie Gómez Antonio: 1 medalla de plata y 1 de bronce

Eilyn de León: 1 medalla de plata y 1 de bronce

Salomé Jay Pang: 1 medalla de plata y 1 de bronce

Sigue leyendo

Deportes

Titanes de Barranquilla es el campeón de la Liga Profesional de Baloncesto

Publicado

en

En una final emocionante, el quinteto de Titanes de Barranquilla se coronó campeón de la Liga Profesional de Baloncesto colombiano 2021-2, tras derrotar al equipo de Cimarrones por un marcador de 100-90, en torneo disputado en el Coliseo de Ginny Bay.

Titanes consigue el quinto título de su palmares, el cuarto título conseguido de forma consecutiva.

¡Felicitaciones a TITANES por el campeonato!

Sigue leyendo

Deportes

Culmina participación de San Andrés en torneo nacional de béisbol en Bogotá 

Publicado

en

Con victoria ante Valle 7 carreras por 1, el seleccionado de las islas culmina su participación en el VI Campeonato Nacional de Béisbol Sub 23.

El seleccionado de San Andrés inició su proceso de preparacion con miras a los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023, con la participación en el torneo con jugadores por debajo de la categoría, con la finalidad de darles más experiencia en torneos nacionales y llegar en optimas condiciones a los juegos nacionales.

«Luego de esta participación sabremos que debemos mejorar, cuáles son nuestras necesidades y ajustar el plan de trabajo para lograr clasificar a juegos» manifestó Antonio De Armas, Providencia de la Liga de Béisbol de San Andrés Providencia y Santa Catalina.

Sigue leyendo

Tendencias