Conéctate con nosotros

Deportes

Selección Colombia de Baloncesto perdio su primer partido en elimantorias para el mundial de 2023

Publicado

en

Con la liga wplay.co de baloncesto en pausa, toda la emoción se trasladaba a territorio argentino donde nuestra selección Colombia iniciaba su proceso rumbo al mundial. ¿Nuestro rival? Una selección tradicional como la uruguaya bajo el mando de un viejo conocido y respetado dentro del mundo del baloncesto como Rubén Magnano.

La pragmática uruguaya marcó el camino. Con un inicio de los nuestros Angola-dependiente, los charrúas no desaprovecharon la oportunidad de ajustar su defensa, pero sobretodo de ejecutar sus jugadas en ataque. El triple de esquina (4/9 3pt) era su principal tesoro. Uruguay rotaba muy bien el balón y encontraba siempre un artífice en buena posición con licencia para matar. Mientras tanto, los nuestros lucían confundidos y sin capacidad de reacción alguna diferente a darle el balón a nuestro mejor jugador.

Bryan Angola - Mejor jugador de Colombia con 37 puntos

Bryan Angola – Mejor jugador de Colombia con 37 puntos

Los colombianos fueron de menos a más. Los dirigidos por el profesor Guillermo Moreno se recompusieron de buena manera y lograron casi que igualar la balanza, pero no le alcanzó al final para llevarse la victoria. Braian Angola (37 puntos y 4 rebotes) fue la gran figura de nuestro equipo, aunque se haya visto opacado por un increíble Bruno Fitipaldo (31 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).

Son muchos los aspectos por mejorar y sobre todo encontrar esa madurez para cerrar los partidos. Trabajo fuerte para el cuerpo técnico que tendrá una noche para replantearse todo el plan de partido que utilizará mañana cuando vuelva a verse la cara frente a los uruguayos desde la 1:00PM por la pantalla de Directv Sports. Primera derrota para Colombia, pero todavía hay mucho camino por recorrer.

Deportes

Derwin Pomare es nuevo jugador del Samanes de Venezuela

Publicado

en

La franquicia aragüeña de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, Samanes de Aragua, anunció su primer importado de cara a la campaña 2023.

La noticia se dio a conocer durante el transcurso del lunes. Se trata del jugador colombiano Derwin Pomare, quien actualmente forma parte del roster de los Vaqueros de Montería en la Serie del Caribe.

«Estamos muy contentos con esta contratación. Tenemos tiempo siguiéndolo en el béisbol colombiano, es un pelotero multidimensional, de cinco herramientas, bastante completo que puede jugar varias posiciones«, aseguró Fryddmar Álvarez, gerente deportivo de los aragüeños.

Por su parte, Derwin Pomare es un infielder de 27 años de edad que cuenta con experiencia en la liga de su país natal. Durante la última zafra del béisbol profesional colombiano tuvo un promedio de bateo de .342, con 8 jonrones, 36 carreras impulsadas y 15 bases robadas. De este último departamento fue líder en el torneo. Además, se convertirá en el primer colombiano en la historia en vestir el uniforme de Samanes de Aragua.

 

Continuar leyendo

Deportes

Vaqueros de Colombia ganó su primer partido de la Serie del Caribe 2023

Publicado

en

La  novena colombiana Vaqueros de la ciudad de Montería, logró la victoria en su debut en la Gran Serie del Caribe Venezuela 2023, gracias a una gran producción ofensiva de 13 hits, frente al equipo Indios de Mayagüez de Puerto Rico.

Francisco Acuña conectó 4 hits en 4 turnos y anotó 4 carreras, por otro lado Jordan Díaz conectó 2 hits en 4 turnos incluido un Home Run con dos en base, 3 carreras impulsadas.

Eduar Lopez fue el pitcher ganador, para un marcador final de 7 a 1 a favor de Vaqueros frente a la novena puertorriqueña.

Continuar leyendo

Deportes

El beisbolista isleño Sebastián Archbold es nuevo jugador de los Chicago Cubs

Publicado

en

La mañana de hoy el beisbolista sanandresano Sebastián Archbold firmó contrato con los Cubs de Chicago de la MLB.

Archbold ha estado en el proceso de los juegos clasificatorios y nacionales; ha representado a San Andrés con el apoyo de la Gobernación en el campeonato nacional sub 23 realizado en Bogotá en diciembre del 2021, estuvo en la selección de San Andrés sub 18 en la ciudad de Medellín en septiembre del 2022 y está en el listado para los juegos deportivos nacionales 2023 Carlos Lleras Restrepo que se realizará en el Eje Cafetero el presente año.

Se agradece al grupo de entrenadores y formadores que contribuyeron en la experiencia y disciplina de Sebastián Archbold. Deseamos éxitos y mucha tenacidad a nuestro joven isleño.

Continuar leyendo

Tendencias