Conectate con nosotros

Providencia

Simulacro ante amenazas de inundaciones en Providencia

Publicado

en

El Municipio de Providencia y Santa Catalina participará en el simulacro nacional con énfasis en hacer evacuaciones de personas expuestas a la amenaza de inundaciones debido a las depresiones tropicales que puedan sobrevenir. Esto es con el fin de probar la estrategia del CMGRD-CPS que deben tener establecidas respuestas a las situaciones de emergencia.

Este ejercicio se llevará a cabo este 24 de octubre a partir de las 09:00 de la mañana.

 

Providencia

Llegó a Providencia la maquinaria para limpiar la sedimentación de la represa

Publicado

en

La semana anterior llegó a Providencia la maquinaria que se dedicará especialmente para el manejo de la sedimentación de la represa.

Casi de manera simultánea se realizó la capacitación para los obreros del municipio de Providencia con el fin de que adquieran el conocimiento práctico para manejar la retroexcavadora y empezar lo más pronto posible a utilizar la herramienta en beneficio de las islas.

Sigue leyendo

Providencia

Buscan certificación de calidad en Providencia y Santa Catalina

Publicado

en

La semana pasada se llevó a cabo la socialización y apertura de inscripción para participar en el proyecto de acompañamiento y asesoría para la implementación y evidencia de las Normas NTS Ts 002 en las Posadas Raizales del Municipio de Providencia y Santa Catalina islas.

La idea es ofrecer un servicio turístico de calidad en este sector del Archipiélago y se mostró gran interés por parte de todos los interesados en lograr mejores beneficios y mejorar en la atención de los visitantes.

 

Sigue leyendo

Providencia

Satena comprometida con San Andrés y Providencia

Publicado

en

Gran expectativa ha creado dentro de los residentes y turistas de las Islas de San Andrés y Providencia los trabajos de reparación y mantenimiento realizados por La Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil en la pista del aeropuerto El Embrujo en la isla de Providencia.

No obstante esta circunstancia, Satena informa a la opinión pública que, si bien estos trabajos desembocaron en que la Aerolínea que integra a Colombia, tuviera que cambiar el tipo de aeronave en razón a la disminución de la longitud de la pista por motivos de los trabajos programados, el servicio que presta actualmente la aerolínea seguirá brindándose de manera ininterrumpida tres veces al día, hasta el próximo 14 de noviembre, fecha en la cual las reparaciones de la pista estarán terminadas según la Aeronáutica Civil y momento para el cual retornaremos a nuestra oferta de 17 sillas por vuelo de San Andrés hacia Providencia y de 10 sillas de Providencia hacia San Andrés.

Actualmente y frente a la contingencia generada por las reparaciones, Satena ofrece 9 sillas diarias por vuelo desde San Andrés hacia Providencia y 7 sillas desde Providencia hacia San Andrés, sin olvidar el compromiso con la población raizal, quienes adquieren de manera presencial una tarifa social más económica que la que se ha venido ofreciendo, hoy en día se puede adquirir por sólo $180.000, a través de la presentación de su tarjeta OCCRE, en las oficinas de SATENA de San Andrés o Providencia.

Satena ratifica una vez más el compromiso social que tiene con comunidades como las de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y recalca que se está haciendo el mayor esfuerzo para que tanto la población raizal como el significativo número de turistas que visitan las Islas, puedan acceder a una conectividad aérea permanente que contribuya al desarrollo social y turístico de esta importante región colombiana.

Sigue leyendo

Tendencias