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Sunrise Park de San Andrés, monumental ‘elefante blanco’

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El Sunrise Park, inaugurado en 1988 por parte del gobernador de la época, Simón González, es hoy un monumental, vergonzoso y peligroso ‘elefante blanco’, a pesar de haberse invertido recursos importantes para ‘recuperarlo’, después de que fue tirado al olvido por los gobernantes posteriores a González Restrepo.

El área del parque está en la actualidad llena de maleza y las piscinas llenas de aguas en donde, según los expertos, nacen los zancudos Aedes Aegtys, principal vector del dengue. Esa circunstancia hace que este sitio diseñado para la diversión de los niños se haya convertido en peligro para las personas que circulen por la avenida Newball que está al frente.

Aún las personas que eran niños cuando se abrió el parque, o quienes llevaban a sus hijos a que disfrutaran del hermoso y amplio parque, recuerdan la algarabía, el bullicio, las risas y las caras felices de los niños que frecuentaban el lugar.

Pero un día se cerraron sus puertas y nunca, salvo un corto periodo que duró mientras se celebraba el Día del Niño de 2018, pero el 20 abril de ese año mismo año, ya las puertas estaban de nuevo clausuradas.

Este ‘elefante blanco’ debe ser relacionado por parte de la secretaría de infraestructura actual en el informe de obras inconclusas que solicitó la Contraloría General de la República, junto con una cantidad de obras que se quedaron en las mismas condiciones.

Hubo una temporada que el Sunrise Park sirvió como depósito de contenedores y fue tal vez el único momento que el predio tuvo alguna función.

Una de las tantas inversiones con el presunto objetivo de reabrir las puertas del parque fue de 3.500 millones de pesos, porque hubo otra de 3000 millones que no tuvieron ‘final feliz’, por el contrario, las administraciones solo reportan contratiempos en las plantas de agua en el piso de las piscinas, entre otras muchas y que han servido de excusas para no cumplir con la puesta en servicio del Parque.

 

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Balance positivo del Gobernador Everth Hawkins en el segundo día de la Cumbre Nacional de Gobernadores

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Reforma laboral, reforma pensional, reforma a la Ley 30 y el Plan Nacional de Desarrollo, fueron los principales temas en la agenda durante el segundo día de la Asamblea General de Gobernadores 2023.

El evento, en el que se nombró como vicepresidente del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND) al Gobernador Everth Hawkins Sjogreen y como presidente al mandarino del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, tiene como fin construir una hoja de ruta para impulsar y visibilizar los planes de trabajo y desarrollo de las diferentes regiones de Colombia, así como acercar aún más a las regiones a la administración nacional.

Durante el segundo día de las mesas de trabajo, los Gobernadores de los diferentes departamentos de Colombia sostuvieron una reunión con el presidente Gustavo Petro Urrego para abordar otros puntos como la reforma a la salud -tema importante para la comunidad del archipiélago-, reforma tributaria y las metas dentro del Plan Nacional de Desarrollo.

“Nuestro objetivo es articular a las regiones con el gobierno central. Hemos tenido desafíos pero hoy más que nunca debemos permanecer fuertes, debemos permanecer unidos. El reto para estos últimos meses es bastante complejo. Juntos podemos continuar con la armonía del trabajo, con la amistad y lo más importante, el apoyo mutuo”, recalcó Hawkins Sjogreen.

El mandatario de los isleños se refirió además al Plan Nacional de Desarrollo afirmando que es una “guía fundamental que delimitará el norte de las políticas públicas durante el próximo cuatrienio, en especial para el departamento archipiélago”.

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JetSMART está interesado en comprar el 100 % de las acciones de Viva Air

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La aerolínea chilena de ultra bajo costo JetSMART Airlines, con servicios en el mercado suramericano desde 2017, informó, este 7 de febrero, su intención de entablar negociaciones para adquirir el 100 % de las acciones de la aerolínea colombiana Viva Air.

La compañía confirmó tener los recursos, capacidad y experiencia para negociar y cerrar una adquisición de manera ágil.

“Creemos que una transacción entre JetSMART y Viva Air permitirá mantener el modelo ultra-bajo-costo en Colombia y eso permitirá seguir ofreciendo más rutas a menores precios. Tenemos una visión de largo plazo para expandirnos en Suramérica y estamos en posición de continuar invirtiendo en nuestro crecimiento. Creemos en el potencial del mercado colombiano. Nuestra alternativa redundará en beneficio de los usuarios, fortaleciendo la libre competencia en el sector y promoverá el turismo y la conectividad en el país”, dijo al respecto, Estuardo Ortíz, CEO de JetSMART.

JetSMART asegura que esta opción tiene las mejores condiciones para el mercado, ya que las aerolíneas no tienen rutas en común en Colombia y ambas operan flotas nuevas de Airbus A320neo.

“En JetSMART tenemos la experiencia, capacidades y recursos para llevar a cabo esta transacción y esperamos poder avanzar en ella de forma rápida y efectiva”, agregó el CEO.

JetSMART ha transportado más de 16 millones de pasajeros y cuenta con una orden en firme de aviones Airbus A320 y A321 que le llevará a superar los 124 aviones en 2029.

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Fuerza Aérea trasladó adulto mayor de San Andrés al interior del país

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La paciente de 92 años, fue trasladada en una aeronave medicalizada tipo King Air de la Fuerza Aérea Colombiana, desde la Isla de San Andrés hacia el interior del país, gracias a la coordinación realizada por el Centro Nacional de Recuperación de Personal.

La tripulación de la aeronave, integrada por personal de profesionales de la salud, fueron los encargados de estar al pendiente de los signos vitales y suministro de medicamentos de la paciente de la tercera edad durante el vuelo, quien presentaba fractura en la cadera a razón de una caída desde su propia altura.

Este traslado aeromédico fue efectuado bajo los más altos estándares, al contar con un personal capacitado, entrenado y con gran experiencia en este tipo de misiones para proteger y conservar la vida, garantizando que la mujer llegara a la ciudad de Bogotá y fuera entregada al personal médico de la ciudad sin ningún contratiempo en su salud.

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