Conectate con nosotros

Actualidad

Suspenden elección del nuevo Director de Coralina

Publicado

en

El Consejo Directivo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina – CORALINA, expidió en las últimas horas el acuerdo No. 007 por medio del cual se suspende el proceso de elección y nombramiento del Director General de la corporación para el desarrollo sostenible del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, para el período institucional del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023 aprobado mediante el acuerdo 005 del 2 de agosto de 2019 y se toman otras determinaciones».

La medida fue adoptada luego de atender recomendaciones por el ministerio público en misiva enviada el 09 de octubre de 2019.

Asimismo el Comité de Verificación dejó constancia en acta de la sesión del 8 de octubre de 2019 de la revisión adelantada a las reglas establecidas en el Acuerdo 005 del 2 de agosto de 2019 y que, en el marco de dicha revisión, se identificaron aspectos de fondo en el desarrollo de la etapa de convocatoria y errores de fondo en el articulado del Acuerdo en cita que, a criterio de los miembros del Comité, representan un alto riesgo jurídico para el proceso de elección, (copia del acta de la sesión de dicho Comité hace parte integral del presente Acuerdo).

Que para dicho proceso el Procurador General de la Nación mediante comunicación dirigida a los miembros del Consejo Directivo de CORALINA bajo oficio radicado ante la Secretaría General el 9 de octubre de 2019 y dado a conocer durante la sesión del Consejo Directivo del 10 de octubre del 2019, alertó y exhortó para salvaguardar el proceso de elección del cargo de Director General y de los miembros del Consejo Directivo y solicitó adoptar todas las medidas para garantizar amplias convocatorias y que el proceso se destaque por la moralidad y la transparencia y anunció el ejercicio de la vigilancia y seguimiento al mismo (copia de la comunicación hace parte integral del presente Acuerdo).

En mérito de lo expuesto, ACUERDA:

ARTÍCULO PRIMERO: Suspender el Proceso de Elección y Nombramiento del Director General de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina –CORALINA- para el Período Institucional del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023, aprobado mediante el Acuerdo 005 del 2 de agosto de 2019, hasta tanto el Consejo Directivo, se reúna para tomar decisión de fondo en Sesión Extraordinaria citada para el día 15 de octubre del 2019 a las 8:00 a.m. en la sede principal de la Corporación.

ARTÍCULO SEGUNDO: De la presente decisión se remitirá copia a la Procuraduría Regional y a la Procuraduría Judicial Ambiental, con la finalidad de que acompañen la sesión convocada.

ARTÍCULO TERCERO: El presente Acuerdo, rige a partir de su expedición y deberá ser publicado en la página web de CORALINA y fijado en lugares visibles de la sede principal de la Corporación, ubicada en la isla de San Andrés y en la sede de la Entidad ubicada en la Isla de Providencia.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

A comienzos de diciembre se elegirá director de Coralina

Publicado

en

El cuatro de diciembre de 2019 se hará la entrevista de los candidatos y se elegirá el nuevo director de la corporación.

Se informó sobre la nueva convocatoria a profesionales de las islas para concurso de elección al cargo de director general de Coralina para el periodo institucional del primero de enero del 2020 hasta el 3 de diciembre de 2023.

Desde el martes 12 de noviembre se recibirán las hojas de vida en la secretaria general de la corporación, de 8:00a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

La documentación debe incluir, título universitario, título de formación avanzada o de postgrado o tres años de experiencia profesional. Experiencia profesional de cuatro años adicionales a los requisitos establecidos en el literal anterior de los cuales por lo menos uno debe ser en actividades relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales renovables o haber desempeñado el cargo de director general de alguna corporación. Tarjeta profesional en los casos reglamentados por la ley.

La fecha límite de entrega de la documentación es hasta el próximo 15 de noviembre de 2019.

La verificación de la documentación entregada se realizará entre los días 18 y 21 de noviembre de 2019, mientras que el día 22 de noviembre del presente año se estará escogiendo la lista preliminar de elegibles y su respectiva publicación.

Para el 25 y 26 de noviembre de 2019 se recibirán las reclamaciones por parte de los aspirantes que no llenaron los requisitos solicitados.

Durante los días 27 y 28 de noviembre se hará el análisis de las reclamaciones y el día dos de diciembre de 2019 se dará respuesta a las reclamaciones y se publicará la lista de elegibles.

Sigue leyendo

Actualidad

Gacar realizó una jornada de salud en el Centro de Educación Especial Orange Hill.

Publicado

en

El Grupo Aéreo del Caribe comprometido con la prevención en salud de la población en condición especial, realizó una jornada de salud en el Centro de Educación y Atención Especial Orange Hill del Bienestar Familiar en la isla de San Andrés, apoyando con atención de valoración médica y de salud oral para niños, niñas, jóvenes y adolescentes del Centro educativo logrando la atención de 30 pacientes en el área de medicina y 51 en odontología de sus integrantes en las edades que oscilan entre los 6 y 15 años de edad.

El Grupo Aéreo del Caribe se encuentra comprometido con esta importante causa, demostrado en la continuidad en este tipo de actividades en el Centro de Educación Especial Orange Hill favoreciendo a la población infantil y juvenil del lugar.

Sigue leyendo

Actualidad

Via de Black Dog, inundada y con desniveles de la alcantarilla

Publicado

en

Los habitantes del sector de Black Dog han manifestado su inconformidad con el pésimo estado de la via que fue pavimentada entre las bodegas de la Nacional de Chocolates y la Avenida 20 de julio.

Este importante corredor vial para los habitantes del sector fue pavimentada hace ya un buen tiempo pero el trabajo que realizó el contratista fue considerado por los vecinos como una ‘chambonada’

La via tiene problemas de alcantarillado y desague, porque cada vez que llueve la via se transforma en una piscina oscura natural que emana olores nauseabundos.

Por esta calle únicamente pueden cruzarla motocicletas que tienen que sortear bloques de concreto que dejaron en la vía, y peor aún, dos desniveles de las tapas de alcantarillado, mínimo de 5 centimentros el mas bajo.

No hay derecho que las personas de este sector hayan pasado de la felicidad porque les pavimentarían la calle, a la tristeza por el mal trabajo realizado por el contratista.

Ojalá las autoridades competentes y gubernamentales realicen algo al respecto y esta odisea no se prolongue por mucho mas tiempo.

Sigue leyendo

Tendencias