Conéctate con nosotros

Local

Talentos para el cine, esperan apoyo

Publicado

en

Cortometraje ‘Skai’ rodado en San Andrés logró 7 nominaciones y tres premios

El Festival de Cine Smart Films celebrado en Bogotá del 14 al 18 de septiembre, finalizó con excelentes resultados para el Archipiélago que participó con el cortometraje ‘Skai’ y entre 23 propuestas logró 7 nominaciones y 3 premios, -mejor Actriz de Reparto Kenia Escalona Smith, Mejor Banda Sonora y Mejor Campaña Publicitaria.

Este cortometraje fue rodado en la isla con actores raizales protagonistas como Kenia Escalona Smith, Adel Cristopher Livingston y totalmente en creole.

El director Ronald Camargo Tunjano y la productora Geral Martínez, con su trabajo de 7 meses lo lograron.

Pero saltó a la vista, una vez más la falta de apoyo para la cultura por parte de la administración departamental. La mamá de la protagonista tuvo que recurrir a amigos y familiares para conseguir recursos para acompañar a Kenia a la gala en la que debía recibir el galardón.

Pero Adel Cristopher Livingston, quien actuó como antagonista, no logró conseguir los pasajes y se perdió la premiación.

¿Cómo fue el proceso para hacer parte de este cortometraje?

El director del corto metraje, Ronald Camargo me contacto para hacer la traducción del guion a creole pero cuando estábamos haciendo ese trabajo, me preguntó que si quería colaborar con el casting de las niñas de quienes se escogería la protagonista.

¿Y la actuación por qué?

Ronald buscaba la persona que hiciera el papel de antagonista o ‘malo’ de la película. Hizo una convocatoria a través de redes y demás medios, pero nadie se atrevió y me decidí a hacer esa parte que es difícil porque no se parece a mí. Soy creyente, soy muy dedicado a Dios y nunca me portaría como el hombre del papel.

Sentí ciertas emociones al representar ese personaje porque es un papel muy fuerte.

¿Seguirá en la actuación?

Me ha gustado la actuación, no de ahora sino siempre además escribir porque he escrito dos libros y estoy trabajando en el tercero. Actúo en programas de humor en Teleislas. Todos estos son logros de los que le doy gracias a Dios que me da la facilidad para hacer estas cosas.

¿Cuáles son sus sueños?

Adel Cristopher Livingston es raizal, docente de matemáticas, escritor con dos libros y con la expectativa de publicar 24 cuentos cortos con gran mensaje no solo para los jóvenes de las islas sino para todo el mundo. Y hay que soñar y esperar que el gobierno local apoye la cultura con recursos

¿Por qué no estuvo en la gala?

No tuve los pasajes para ir a la gala de premiación, aunque acudí al sector público y privado, pero no hubo respuesta.

Actualidad

Gobernación dio a conocer la nueva tarifa para los buses este año en San Andrés

Publicado

en

El Gobierno Departamental dio a conocer el Decreto 0055 del 1 de febrero de 2023, por medio del cual se fijan las tarifas para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor colectivo de pasajeros para la vigencia 2023, en el Departamento Archipiélago.

Decretando fijar como tarifa del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo de Pasajeros en vehículos, para el año 2023, la suma de cuatro mil pesos ($4.000), tanto para días hábiles, sábados, domingos y festivos.

Todos los vehículos que presten el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo de Pasajeros deberán llevar fijados en un lugar visible y de fácil acceso para los pasajeros, un aviso de las tarifas oficiales.

Continuar leyendo

Actualidad

Importante reunión entre la Sociedad de Activos Especiales y la Gobernación Departamental

Publicado

en

Con el propósito de establecer una ruta de trabajo sobre las actividades y proyectos sociales para la comunidad de las islas en cuanto a los bienes de la Sociedad de Activos Especiales, el Gobernador Everth Hawkins Sjogreen diálogo con Dr. Luis Mauricio Urquijo Tejada Gerente Regional Occidente de la Sociedad de Activos Especiales.

Durante el encuentro, se habló sobre el estado e identificación de los bienes entregados de manera definitiva por la SAE a la Gobernación, en busca de plantear proyectos sociales en beneficio de la comunidad.

La mesa de trabajo también contó con la participación de las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Planeación y la Oficina de Asesoría Jurídica.

Continuar leyendo

Local

Arelys Fonseca, nominada a Mujer del Año 2022 en los premios CAFAM

Publicado

en

Los premios CAFAM que se realiza todos los años, se exalta a las MUJERES GRANDIOSAS con iniciativas sociales a favor de una comunidad, que contribuyen a la construcción del tejido social del país.

Por San Andrés, Providencia y Santa Catalina Islas participará Arelys Tatiana Fonseca Pedroza, una mujer madre cabeza de hogar, lideresa social, ecologista y emprendedora, quien siempre se encuentra buscando servir y trabajando en beneficio de la comunidad.

Arelys está nominada como personaje del año 2022 por su activismo social, cultural y ecológico.

Este 7 de febrero Arelys se trasladará a la ciudad de Bogotá para participar de este magno evento.

Continuar leyendo

Tendencias