Conectate con nosotros

Sociales

Tarifa de precios Provigas enero 15/2017

Publicado

en

Tarifa de enero 2017
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Gobernador (e) estableció hoja de ruta para modelo de salud y seguridad aérea

Publicado

en

Continuando con la agenda que adelanta el Gobernador (e) del Departamento Juan Francisco Herrera Leal durante su paso por la capital del país, el pasado viernes 11 de enero el funcionario (e) cumplió con tres reuniones con miembros de la Sociedad de Activos Especiales en las que se expusieron casos que tienen que ver con los bienes e inmuebles, la situación del puerto y los diversos buques que están encallados alrededor de la isla.

Según el mandatario (e) de los isleños, dichos encuentros dejaron como resultado una ruta de conocimiento para cada uno de estos temas.

“Continuaremos la próxima semana, los días lunes y martes cuando una comisión de la SAE (Sociedad de Activos Especiales) viaje a la isla para poder hacer el avance de cada una de estas tareas que se tienen con ellos”, explicó Herrera Leal. Por otro lado, el Gobernador (e) sostuvo una reunión en la Procuraduría General de la Nación para continuar con los diálogos referentes al nuevo modelo especial de salud y la aeronáutica.

“Tuvimos una reunión muy importante en la Procuraduría General de la Nación con base en los que fueron las instrucciones y directrices, que desde la Presidencia se dieron a conocer con relación al tema de la salud, el agua y la aeronáutica. Aquí también trazamos una hoja de ruta para el acompañamiento de todo este proceso”, declaró el mandatario (e). El último punto de la agenda se centró en los aeropuertos de San Andrés y Providencia. De acuerdo con Herrera Leal, se expuso la situación de ambas pistas de aterrizaje y la necesidad de optimizar el flujo aéreo en el Departamento.

“Se habló con la Aeronáutica Civil. Les expusimos la situación y problemas que hay con la seguridad de la pista. Los problemas que se han presentado los últimos años y la importancia de entrar a corregir de forma profunda para garantizar la seguridad aérea”, finalizó el Gobernador (e).

 

Sigue leyendo

Local

El Grupo Aéreo del Caribe cuida la salud de los niños en condición especial

Publicado

en

El Centro de Educación Especial Orange Hill durante 10 años le ha abierto sus puertas a la Fuerza Aérea Colombiana, cuando llegan los hombres y mujeres del aire a este lugar, son recibidos como en casa y no es para menos, a lo largo de este tiempo el personal militar, los médicos y odontólogos rurales que han hecho parte de la Base Aérea TC Benjamín Méndez Rey e inclusive los Oficiales de la Reserva se han vinculado con las jornadas de salud de promoción y prevención que son realizadas para beneficio de los niños Isleños.

En esta ocasión más de cincuenta menores en condición especial recibieron atención médica y odontológica, esta acción es coordinada con los Oficiales de la Reserva y las directivas la ONG Fundarchipielago ente administrador de este programa Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, el cual busca ofrecer a la población con discapacidad una formación integral mediante programas educativos terapéuticos.

En la actividad los niños acompañados por sus padres y las directivas de la institución accedieron a los servicios ofrecidos por el Grupo Aéreo del Caribe. Los hombres y las mujeres del aire seguirán apoyando a la población infantil del Departamento Insular.

Sigue leyendo

Local

Fuerza Aérea, presente en el Hogar del Anciano San Pedro Claver

Publicado

en

Los encargados de amenizar una jornada cultural en el Hogar del Anciano San Pedro Claver fueron los niños del Centro de Educación Especial Orange Hill y su conjunto de música nativa Creolito.

El Grupo Aéreo del Caribe, con el comandante, Coronel Mario Alejandro Bernal, participaron en la actividad.

Este año la Fuerza Aérea Colombiana apadrinó al ancianato en el marco del programa Plan Corazón Amigo, el cual tiene como objetivo beneficiar a instituciones educativas y hogares geriátricos en todo el territorio nacional.

En esta ocasión los abuelitos isleños recibieron cinco ventiladores, dos sillas de adulto mayor para baño y una cama, elementos adquiridos gracias al aporte voluntario del personal militar y civil que hace parte de la Base Aérea TC. Benjamín Méndez Rey.

Sigue leyendo

Tendencias