Conectate con nosotros

Nacional

Tecnología y capacitación, ejes del trabajo de ANATO en 2019

Publicado

en

Sin duda 2019 fue un año de varios cambios. Se presentaron sucesos como la devaluación del peso colombiano y se dieron lugar a hechos de orden público en diferentes ciudades del país.

A pesar de los anterior, ANATO muestra optimismo frente al balance general del año, los logros alcanzados como gremio y su labor a futuro. “Las Agencias de Viajes y en general el turismo, han demostrado su resistencia frente a muchas crisis y eso lo evidencian las cifras de crecimiento con las que esperamos cierre 2019”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Según el DANE, los ingresos nominales de las Agencias de Viajes, entre enero y septiembre de 2019, presentaron un incremento del 3,8%, contribuyendo satisfactoriamente al crecimiento de la actividad turística. Además, de acuerdo con la última encuesta trimestral de ANATO con cierre al mes de octubre, el 83% de las Agencias manifestaron que sus ingresos crecieron en promedio en un 16%. Cabe destacar que, como lo han manifestado aerolíneas, son éstas las que comercializan más del 50% de sus ventas, lo que indica que continúan siendo un canal de gran importancia y credibilidad para los viajeros .

Las proyecciones de ANATO, para el cierre de 2019 son positivas, estimando que las llegadas de visitantes extranjeros lleguen a 4.3 millones, con un crecimiento de entre un 2% y 3%; y un flujo de colombianos al exterior que alcance los 4.4 millones, con un crecimiento del 3%.

Por otro lado, la Vitrina Turística de ANATO ha sido un escenario que año tras año se busca fortalecer para darles la oportunidad a los empresarios de la industria de realizar alianzas estratégicas que les permitan ampliar su portafolio de servicios, de cara al viajero. “Uno de los hechos a los que hemos podido también aportar con nuestro evento es al fortalecimiento de la oferta de rutas y frecuencias y la llegada de nuevas aerolíneas. Hoy podemos hablar de un crecimiento en el número de pasajeros nacionales e internacionales movilizados, del 10% entre enero y octubre de 2019, alcanzando una cifra de 34 millones de pasajeros”, señaló la dirigente gremial.

A lo largo del año, la Asociación, además de seguir consolidando sus tradicionales actividades de formación y capacitación, como el Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, le abrió también las puertas por primera vez al Encuentro de Turismo Receptivo, una apuesta para generar progreso en las regiones del país y mayor variedad e innovación en los paquetes para que las Agencias sean mejores promotoras del turismo en el país. Así como también al Primer Reto de Tecnología especializado en Agencias de Viajes, iniciativa que logró encontrar más de 100 emprendedores con proyectos enfocados en disminuir las brechas entre las necesidades tecnológicas del sector.

“Con todos esto hemos querido ampliar la oferta de servicios de nuestras Asociadas, prepararlas para que conozcan más sobre lo que demanda el viajero hoy, cómo ofrecerlo y de esa forma seguir consolidándolas como una importante y profesional herramienta de comercialización y aportante al crecimiento y profesionalización de la industria en el país. Seguiremos trabajando por el mejoramiento de la calidad, los procesos y el valor agregado que se le brinda al turista”, concluyó Paula Cortés Calle.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

El Doctor Julian Davis presente en la cumbre nacional de Secretarios de Salud

Publicado

en

Una estrategia ambiciosa denominada AiHospital Contigo lanzó hoy el Ministerio de Salud y Protección Social en
presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, para que se generen más acciones en materia de prevención de la enfermedad y promoción de la salud que mejoren el acceso y los resultados en el sector.

El aplicativo fue presentado por el ministro de Salud y Protección Social encargado, Iván Darío González Ortiz, durante el IV Encuentro de Secretarios Departamentales y Distritales de Salud ‘Hagamos que las cosas pasen’ donde el presidente Iván Duque Márquez destacó que se generen avances en materia de promoción y prevención en el sector salud.

AiHospital Contigo permitirá el seguimiento nominal de acciones de prevención y promoción de la salud hechos en los territorios y por los aseguradores en cerca de 4.500 sedes de prestación de servicios de salud. “AiHospital busca mejorar los resultados en salud en todo el país para cerrar brechas sociales de equidad. Se trata de llegar uno a uno a los 50 millones de colombianos que hoy somos”, explicó González.

A través de AiHospital Contigo se busca aumentar las coberturas de acciones para la promoción y el mantenimiento de la salud articulados con el Modelo de Acción Integral Territorial – MAITE. El aplicativo hace seguimiento inicialmente a seis intervenciones, lo que permite además brindar información persona a persona en tamizaje de riesgo cardiovascular y metabólico, tamizaje de hepatitis C, tamizaje para cáncer de colon y recto, tamizaje para cáncer de mama, aplicación de flúor en barniz y remoción de placa bacteriana.

El seguimiento de otras cuatro intervenciones está programado para el segundo trimestre de 2020: tamizaje de cáncer de cuello, tamizaje de anemia, valoración de salud bucal y valoración integral.

Conocimiento ciudadano

Los ciudadanos podrán conocer la información relacionada con las intervenciones individuales que le corresponden según su sexo y edad a través de www.miseguridadsocial.gov.co. Esto le dará capacidad a cada persona de tener autogestión del estado de salud, fortalecer el derecho de libre elección y establecer un seguimiento a la gestión realizada por aseguradores y prestadores.

“El aplicativo nos permite saber cédula a cédula, persona a persona, qué se han hecho, qué falta y para dónde vamos. Hay mujeres que deben hacerse citologías, por ejemplo, a través de esto podrán conocer si deben hacérsela. Pero, además, va de la mano del pago por resultados porque sabremos qué intervenciones de promoción y prevención se le están haciendo en cada uno de los colombianos”, dijo González.

AiHospital Contigo es una línea del programa AiHospital que busca garantizar el acceso efectivo y el mejoramiento de los resultados de salud en el país. Esto se hace mediante la organización funcional de las IPS primarias en los
componentes intramural, extramural y comunitario, en el marco de las rutas integrales de atención y a través del Modelo de Acción Integral Territorial – MAITE, llegando con atención a zonas alejadas a través de redes móviles.

Este modelo se constituye, además, en la consolidación de la implementación de las acciones en el primer nivel de atención con un abordaje integral e innovador enfocado en la gestión del riesgo, la optimización del uso de recursos y el empoderamiento del ciudadano como autogestor de su salud.

Sigue leyendo

Nacional

Superservicios alerta frente a suplantación de funcionarios y requerimientos económicos irregulares

Publicado

en

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se permite informar a la ciudadanía, autoridades locales y empresas prestadores que, mediante contacto telefónico, personas inescrupulosas están suplantando a funcionarios de la entidad y solicitando dinero para apoyo logístico y hospedaje a cambio de una posible intermediación en visitas y trámites ante la entidad.

La Superservicios reitera que dichas llamadas no fueron realizadas por funcionarios de la entidad y que tal hecho constituye un acto irregular que requiere ser informado y denunciado ante las autoridades competentes, facilitando detalles como: nombre usado por quien hizo la llamada, hora, número de teléfono asociado y solicitud del falso funcionario.

Cualquier solicitud de Superservicios se hace a través de los canales institucionales, en particular el correo electrónico cuyo dominio termina en @superservicios.gov.co. Ninguna reunión programada telefónicamente por nuestros funcionarios tiene como fin solicitar ayudas económicas o de logística para intermediar frente al trabajo que realiza la entidad.

Si usted recibe este tipo de llamadas, puede corroborar la información comunicándose a través de nuestra línea de atención nacional: 01-8000910305 o a la línea de atención en Bogotá (1) 691-3006; también a nuestro correo electrónico sspd@superservicios.gov.co.

Sigue leyendo

Nacional

173 aspirantes fueron seleccionados para adelantar estudios de educación superior, gracias a la alianza San Andrés

Publicado

en

550 solicitudes fueron recibidas para participar en la quinta versión de esta convocatoria de créditos 100% condonables, conformada en 2013 para fortalecer el acceso a la educación superior de la población raizal y residente del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La gran acogida de esta convocatoria superó ampliamente la cantidad de recursos disponibles, 398 aspirantes se postularon para acceder a estudios de programas técnicos, tecnológicos y universitarios y 152 para estudios de posgrado los cuales fueron sometidos al proceso de evaluación y adjudicación por parte de ICETEX.

El proceso de selección tuvo como base la disponibilidad de recursos aportados por las partes y los criterios definidos por los integrantes de esta alianza, conformada por el Departamento, la Unidad de Gestión Nacional de Riesgo de Desastres, el Ministerio de Educación Nacional e ICETEX.

173 aspirantes que obtuvieron los puntajes más altos en la evaluación y que cumplieron con la totalidad de los requisitos establecidos fueron seleccionados así: 71 de ellos para cursar estudios de pregrado con valor promedio de adjudicación de $74.390.000 y 102 aspirantes de posgrado con una asignación de $20.000.000 cada uno.

ICETEX, como administrador de esta alianza, luego de ejecutar la convocatoria de manera transparente y en el marco legal establecido por los integrantes de la alianza, está enviando comunicación a cada uno de los aspirantes para que conozcan el resultado de la evaluación de su inscripción.

Sigue leyendo

Tendencias