Relato
Por: J.A
Por redes sociales circuló un video en el que una mujer agrede a quien, en su calidad de víctima del ataque, decidió relatar a El Extra los pormenores del hecho violento.
La víctima del ataque quedo totalmente herida y hoy no puede ver por su ojo izquierdo, se encuentra realizando chequeos médicos para poder determinar qué pasará con su visión, al tiempo que también fue operada de su pierna izquierda por una fractura.
La historia contada por la víctima
“El día en que llegué a urgencias fue porque pasaron unas vecinas de mi casa y fueron las que me ayudaron. Llegué al hospital con una fractura de tibia, peroné y tobillo y me lo operaron. Tengo cinco clavos en mi pierna izquierda, tengo dos cicatrices en mi cabeza, no tengo vista en el ojo que ella (la atacante) me golpeó. Estoy con eso y espero la recuperación, estoy incapacitada en estos momentos”.
Esta situación afecta la vida laboral de la mujer agredida, como también sus obligaciones de madre, ya que tuvo que posponer la matrícula de su hija, debido a que el día del suceso violento no logró llegar a la institución educativa.
“Apenas estaba empezando con mi trabajo, soy madre soltera, la que mantengo a mis tres hijos, soy yo la que las mantengo y eso me ha afectado muchísimo porque ese día iba a matricular a mi hija incluso me fui un poco más temprano porque iba a pasar por el colegio de mi hija e iba a comprarle la lista a mi hijo y no he podido porque todo esto ha sido gastos, dinero y todo esto se ha complicado”.
La mujer agredida dio detalles de cómo fue sorprendida por su contrincante cuando pasaba por Natania cuarta etapa.
“Yo iba para mi trabajo hacia las dos y media de la tarde. Antes de salir de mi casa me llamó una compañera para que la recogiera en la esquina de Tienda Mayo, yo salí de mi casa, nunca paso por ese sector, pero pasé porque iba a recoger a mi compañera. Cuando bajé la velocidad porque hay un policía acostado, veo a las mujeres que me golpean la moto por la parte de atrás. Yo me caí y ahí, en el piso, le dije a la muchacha que me dejara parar, cuando me puedo levantar se metió un señor y después un muchacho del lado de ella, diciendo que nadie se metiera para que me pegara. Estaba una hermana y una sobrina de ella que era la que estaba grabando, incluso hay otra grabación que la deben tener ellas, ellas grabaron desde el principio porque me estaban esperando ahí.
Ellas deben tener la grabación de cuando yo caí al piso, yo vi que la sobrina sacó un teléfono que puedo recordar de que marca es y cómo es el celular y estaban grabando. La sobrina tenía la bebecita de ella y de ahí no recuerdo más nada, solamente cuando me golpeó junto con la hermana.
Pedí auxilio para que me ayudaran porque ya tenía la fractura de la pierna. Cuando traté de levantarme del piso sentí que ya tenía la pierna fracturada, ya la pierna me dolía demasiado y no pude pararme”.
Rencilla reiterada
Esta no fue la primera ocasión en que estas mujeres se agredían, según informó la afectada, quien destacó que a ella no le gustan los problemas.
“Ya nos habíamos agredido una vez, no soy una persona de conflicto, las personas que me conocen saben que no soy de conflicto y no sé cómo hace para buscarme en mi Facebook, para buscarme por WhatsApp, me llamó y me dijo que quería que nos viéramos en el parque de School House para que peleáramos, yo le dije que no porque yo no era igual que ella y no me iba a poner al mismo nivel.
Le dije, si quieres, porque eres la que me estás buscando, ven a mi casa. Ella me dijo que no iba a venir porque aquí en mi casa habían tres hombres. Le dije que nadie se iba a meter, porque aquí en mi casa nadie está de acuerdo con la relación que yo tenía con el marido de ella, y yo sé que también estuvo mal que yo me metiera con el marido de ella, incluso yo me fui de aquí de San Andrés un tiempo, como tres meses para Valledupar, evitando todo. Ella vino ese día nos agredimos y ya eso había quedado así, me tocó eliminar Facebook y Messenger, me tocó cambiar de número, me tocó cambiar todo, porque ella me buscó por todos lados, le mandó mensaje incluso a mi mamá, tengo pruebas donde ella a mí me escribía y me mandaba mensajes de WhatsApp, tengo prueba inclusive donde ella tiene conversaciones que yo tenía con el marido de ella, fotos mías, no con él, porque yo nunca me había tomado fotos con él, porque yo sabía que estaba haciendo mal y no me tomé fotos con él, pero si fotos que yo le mandaba a él, entonces ellas las tiene, le escribía a mi mamá, le escribió a todo el mundo y pues yo todo eso lo tengo porque son pruebas.
Incluso yo pensé que cuando ya nos agredimos eso ya había quedado así incluso yo tenía meses que no tengo nada con el marido de ella, antes de que nos pegáramos, porque me habían dicho que ella era muy ‘champetuda’, desde que era enfermera y la habían echado del hospital porque era muy conflictiva y yo había dejado eso así, yo no trabajaba en ese momento me puse a trabajar y ya me fui alejando y alejando de él y pensé que eso había quedado así, de todo eso yo tengo mis pruebas que ella me buscaba por el Facebook.
Ella colocaba mis fotos en sus estados, en sus WhatsApp, todas esas cosas, todo lo he dejado en manos de la justicia porque ni mi familia ni yo somos personas de conflicto, nosotros somos unas personas que no tenemos problemas con nadie en San Andrés porque mi familia no es de problema”.
La víctima espera que se haga justicia frente a las agresiones que hoy la tienen incapacitada, sin poder ver por su ojo izquierdo y con una fractura en su pierna, “entonces lo que yo más quiero es que esto quede así y pues aclarar también que no es un pecado enamorarse de una persona que tenga un compromiso, cuando yo me metí con esa persona ya las cosas en la relación de ellos venían mal, incluso ella se fue de su casa, pero yo quise dejar las cosas así porque yo ya había escuchado muchos comentarios y quise dejar las cosas así porque tengo mis hijos y soy persona que no me gusta el conflicto, tengo pruebas de que eso era una crónica de una muerte anunciada porque ella le escribía a mi hermana y le decía yo se las voy a pagar, ella manda unos mensajes con pistolas, unos cuchillos de lo que me iba hacer, entonces eso fue algo premeditado que ya lo tenía listo en su cabeza”.
La denuncia de este hecho de agresiones esta interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación, la víctima está a la espera de que las autoridades hagan justicia y tomen las respectivas acciones frente al caso.