Conectate con nosotros

Actualidad

Torres salvavidas inauguradas en Sprat Bight

Publicado

en

El objetivo es implementar programas de seguridad turística para reducir los riesgos de los visitantes en el departamento

Tras un largo periodo de reuniones, donde habían más dudas que certezas, finalmente Gobernación Departamental y Salvavidas de las playas de Sprat Bight llegan a un acuerdo y se inauguran oficialmente las casas salvavidas que ya habían empezado a funcionar.

El objetivo, como se trazó hace un año en la adjudicación del contrato, es implementar programas de seguridad turística para reducir los riesgos de los visitantes en el departamento, mejorar la imagen del destino y aumentar la percepción de seguridad general.

Durante la inauguración, estuvieron presentes el Gobernador (e) Juan Francisco Herrera Leal, la Secretaría de Turismo, Yadira Olivo Flóres y su equipo de trabajo y el Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Andrés, Willie Gordon.

Al respecto, Herrera Leal, manifestó que además de estas torres de salvamento, también se hará presencia en diferentes sectores de la isla como Sound Bay, Rocky Cay y el Acuario. Además, sostuvo que la idea es hacer un trabajo mancomunado e interinstitucional, con la el Comando Específico del Departamento, la Policía Nacional, todas las instancias necesarias del Gobierno Departamental, la empresa privada y fundaciones que quieran ayudar.

Por su parte, Olivo Flórez dio a conocer que la iniciativa cuenta, hasta el momento, con 35 socorristas,
capacitados en diversas áreas. “Estamos muy articulados con todas las instituciones como Dimar, Capitanía de
Puerto, Policía, Bomberos, que es el músculo crucial para el desarrollo de este plan. La idea es garantizar la presencia de personal en tierra y agua para esta temporada de vacaciones. En Spratt Bigth tenemos cuatro torres de salvamento, con cuatro salvavidas en cada torre. Esta cifra va a aumentar porque es una playa muy extensa».

Actualidad

Acuerdo para remover barcos encallados de la bahía de San Andrés

Publicado

en

La Dirección General Marítima (Dimar), la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la Gobernación y Coralina, acordaron la extracción de siete embarcaciones que se encuentran encalladas en la bahía de San Andrés, dando cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Contencioso Administrativo en su sentencia del 27 de mayo de 2011.

De acuerdo a lo señalado por la SAE, esta unión de esfuerzos técnicos, logísticos, humanos y administrativos entre las cuatro entidades permitirán que, tanto los habitantes del archipiélago como los turistas que visitan la isla, cuenten con un ecosistema sin elementos ajenos a los naturales, mediante la chatarrización de embarcaciones siniestradas o abandonadas.

La presidente de la SAE, Virginia Torres y el gobernador encargado (e) Juan Francisco Herrera, firmaron un contrato interadministrativo para la remoción de aproximadamente siete embarcaciones priorizadas, en cumplimiento del fallo de 2011.

La Administración Departamental aportará 2 mil millones de pesos, mientras que la SAE aportará 500 millones de pesos y adelantará un concurso público para la contratación del experto encargado de la remoción, transporte, desmantelamiento y/o chatarrización de embarcaciones priorizadas, en proceso o con extinción de dominio que están bajo su administración.

Sigue leyendo

Actualidad

Joven herido por impacto de bala en Back Road

Publicado

en

Cómo Luis angel Isaza es identificado la persona que llegó a el Hospital Departamental con una herida producida por impacto de arma de fuego.

Isaza llegó con un orificio a la altura del cuello, el personal profesional de salud le realizó una toracotomia para poder drenar y su pronóstico es paciente estable.

Un testigo que presenció los hechos informó que dos personas en una moto pasaron haciendo tiros indiscriminadamente en el sector de Back Road. El joven que se encontraba caminando desprevenido resulta herido en el tiroteo.

Sigue leyendo

Actualidad

“San Andrés está intervenida desde Bogotá y vamos hacia la recesión”: Álvaro Archbold

Publicado

en

“La situación de San Andrés es hoy peor que con la ley 550”, dijo el exgobernador Álvaro Archbold y enfatizó que San Andrés está intervenida desde Bogotá que le quita facultades a la administración local.

Según su punto de vista hay una intervención atípica del gobierno nacional y además esta administración no ha hecho contrataciones grandes pero lo de Veolia y otras decisiones deben revisarse.

Observó Archbold el aumento de delincuencia y deterioro social, que requiere un análisis de variantes socio económicas porque el departamento va hacia una especie de recesión.

“Estamos en un sistema colonial porque vienen de afuera y se llevan los recursos que le pertenecen a la isla”, aseguró el exgobernador.

Sigue leyendo

Tendencias