Conéctate con nosotros

Judiciales

Tras las rejas por acceso carnal abusivo con persona puesta en incapacidad de resistir

Publicado

en

Por: redacción judicial, J.A

 En el juzgado segundo penal municipal se realizó la audiencia de legalización de captura en contra de Duen Rufino Corpus Britton por el delito de acceso carnal con persona incapaz de resistir el pasado 25 de febrero.

La Fiscalía solicitó que se le impartiera legalidad al procedimiento de captura por orden judicial, por haber sido de forma legal, garantizándole los derechos fundamentales y por habérseles dado un buen trato en el momento de la captura, así como que fue puesto a disposición de un juez de control de garantía dentro de las 36 horas a que hace referencia la ley.

El despacho luego de un análisis cuidadoso del caso, toma la decisión de impartir legalidad al procedimiento de captura por orden judicial del ciudadano, en consecuencia, se ordena la cancelación de la orden de captura. La decisión quedo notificada en estrado.

Por otra parte, el ente acusador formuló imputación en contra de Duen Rufino Corpus Britton, como presunto autor del delito de acceso carnal abusivo con persona puesta en incapacidad de resistir. El indiciado no se allanó a los cargos formulados por la Fiscalía.

La fiscalía solicitó al despacho que se impusiera medida de aseguramiento privativa de la libertad, por cumplirse el factor objetivo y subjetivo para la misma, por ser necesaria, equitativa, proporcional, por existir inferencia lógica de autoría, por cumplir con los fines constitucionales para la misma, por la gravedad de la conducta y por cuanto constituye un peligro para la comunidad.

Después de un análisis cuidadoso de los elementos materiales probatorios y evidencias presentadas por los sujetos procesales, el despacho decide imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad.

 

Judiciales

En diferentes hechos, asesinan a un menor y un adulto en San Andrés

Publicado

en

El Departamento de Policía del Archipiélago confirmó en las últimas horas el doble homicidio ocurrido en la noche del lunes en dos sectores de la isla.

El primer hecho sucedió en el sector de San Luis, donde según las autoridades un menor de edad de 16 años fue asesinado.

El segundo caso se presentó en un establecimiento del sector de la Unión, donde un sujeto llegó al sitio y disparó contra las personas que se encontraban allí departiendo.

Los disparos alcanzaron los cuerpos de cuatro personas, de las cuales un hombre de 29 años pierde la vida mientras que los otros tres resultaron heridos y trasladados al Hospital Departamental.

La Policia busca dar con el paradero de los presuntos responsables de los dos homicidios y así esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Judiciales

Asesinan joven isleño en barrio de Cartagena

Publicado

en

A las 6:45 de la tarde, sicarios en moto asesinaron a un hombre que según las autoridades tenía detención domiciliaria.

A la víctima, identificada como Alex Catalán Cantillo, conocido como «Alexito», la sorprendieron en una esquina de la famosa calle de La Lengua, en el barrio Los Calamares, Transversal 49 con Diagonal 30, en la ciudad de Cartagena.

La Policía Metropolitana informó que en este atentado participaron dos sicarios que se movilizaban en una moto Eco Deluxe y que luego huyeron en un auto particular Chevrolet Sail.

El hombre murió en el acto y en la escena del crimen los encargados de la inspección judicial al cadáver comprobaron que portaba un brazalete electrónico del Inpec.

Continuar leyendo

Judiciales

Tras quedar en libertad, fue capturado nuevamente José Manuel Gnecco, pero por el delito de soborno a testigos

Publicado

en

La Fiscalía General de la Nación capturó este 19 de abril en San Andrés a José Manuel Gnecco por presunta manipulación de testigos. Gnecco, señalado por el asesinato de su esposa, María Mercedes, había quedado en libertad en las últimas horas por vencimiento de términos.

El proceso de José Manuel Gnecco llevaba más de 170 días y son máximo 150 para declarar el vencimiento de términos; por eso, un juez lo dejó en libertad.

En la diligencia, el juez manifestó que “no le queda otro camino a este despacho sino concederle la libertad al señor José Manuel Gnecco Valencia por cuenta de este proceso, no sin antes advertir que la libertad no significa que haya sido declarado inocente por los hechos que aquí se investiga”.

María Mercedes Gnecco fue asesinada en octubre de 2021; según investigaciones del ente acusador, la mujer fue asesinada con un disparo a corta distancia en la sala de su casa.

Continuar leyendo

Tendencias