Conectate con nosotros

Local

Tribunal Contencioso Administrativo exige mejoras inmediatas al sistema de salud en el Archipiélago

Publicado

en

El Tribunal Contencioso Administrativo del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, emitió el Auto No 127, en verificación de cumplimiento a la Sentencia emitida el pasado 24 de septiembre de 2018, donde exige a la Gobernación Departamental, la IPS Universitaria y Sermedic IPS el envío de toda la documentación utilizada para el avance en pro del nuevo modelo de Salud para las islas.

Además, solicitó Plan de Acciones para garantizar la prestación de un buen servicio de salud en las islas, copia del contrato entre la Gobernación Departamental y la IPS Universitaria, y copia del contrato de esta última con Sermedic IPS.

Estas y otras exigencias de documentos adicionales la podrás encontrar en el Auto No 127 emitido por el tribunal:

 

 

Local

Representante a la Cámara Jorge Mendez solicitó equipo interdisciplinario para vigilar precios en los supermercados

Publicado

en

«Atendiendo las denuncias de la Comunidad, he solicitado al Señor Gobernador la conformación de un Equipo para el Control de Precios y Lucha contra la Especulación en la Isla.

A partir de mañana se realizarán las Inspecciones en todos los Establecimientos de Comercio de la Isla. Mil Gracias Gobernador.»

Sigue leyendo

Local

Armada Nacional brinda apoyo con entrega de agua en diferentes sectores de la isla

Publicado

en

Durante la declaración de estado de emergencia: más de 415.000 litros de agua potable han sido entregados por parte de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana en los diferentes barrios de la isla de San Andrés

Como parte del compromiso del Comando Específico de San Andrés y Providencia y los componentes la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana que lo conforman, se vienen adelantando acciones contundentes con el fin de prevenir y contrarrestar la propagación del COVID-19 en las islas de San Andrés y Providencia.

Resultado de estos esfuerzos articulados entre las Fuerzas Militares, la Gobernación Departamental, la Policía Nacional, el cuerpo de Bomberos y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, se han entregado 415.866 litros de agua potable en los diferentes barrios de San Andrés, con el propósito de asistir humanitariamente a la comunidad e incrementar la salubridad de sus entornos.

Así mismo, Infantes de Marina del Batallón de Policía Naval Militar No.11, soldados del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Policía Nacional, han realizado rigurosos patrullajes y han establecido puestos de control en diferentes sectores de la isla, garantizando el cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio establecido en el Decreto 457 del 22 de marzo de 2020.

En el área marítima, La Estación de Guardacostas de San Andrés realiza patrullajes constantes, para evitar el tránsito de embarcaciones no autorizadas en el departamento Archipiélago, procurando de esta manera que se cumpla el protocolo de contingencia establecido por el Gobierno Nacional, en aras de evitar la propagación del COVID-19.

Por su parte, los tripulantes de la Estación de Guardacostas de Providencia y el Puesto Naval Avanzado No. 21, se encargan de realizar patrullajes marítimos que permitan el arribo de embarcaciones de carga con los víveres necesarios para el abastecimiento de la comunidad de las islas, a la vez que efectúan inspecciones que permitan mitigar eventuales problemas sanitarios con los productos que llegan.

La Armada de Colombia, a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, continuará fortaleciendo la cooperación y articulación entre el sector público y privado, con el fin de propender por el bienestar de la comunidad isleña y raizal de la región insular, durante esta contingencia nacional causada por el COVID-19.

Sigue leyendo

Local

ICBF Regional San Andrés entregará 1.804 canastas nutricionales reforzadas

Publicado

en

Desde hoy se inició la entrega de un total de 1.804 canastas familiares reforzadas para los niños y niñas de San Andrés y Providencia atendidos bajo las modalidades de Primera Infancia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se suma al llamado a la unidad, la solidaridad y la perseverancia hecho por la Presidente Iván Duque en esta época de contención.

«Con esta entrega estamos garantizando la seguridad alimentaria de las familias en el Archipiélago. Esta semana entregamos las canastas en San Andrés y el viernes en el Municipio de Providencia y Santa Catalina», sostuvo el Director Regional del ICBF, Juan Carlos Bonilla Davis.
Pero la canasta nutricional no solo llegará a las familias de los niños atendidos en Primera Infancia, advirtió la Directora del ICBF, Lina Arbeláez, también llegará a 20.000 hogares una canasta nutricional especial para los niños y niñas que presentan riesgos nutricionales y a las mujeres gestantes que presentan bajo peso y que son atendidos en el programa 1.000 días para cambiar el mundo.

Finalmente la Directora Nacional, destacó que la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes no se detiene y por eso, la línea 141 del ICBF siempre está dispuesta. En ese sentido, recalcó el papel que cumplen los Defensores de Familia en la garantía de derechos de los menores de edad.

Sigue leyendo

Tendencias