Conéctate con nosotros

Actualidad

Tribunal levantó medida cautelar para ingreso de vehículos y compulsó copias a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría

Publicado

en

El Tribunal Administrativo de San Andrés, al levantar la medida cautelar que prohibía el ingreso de vehículos, ordenó enviar copias del fallo a la fiscalía general de la Nación, para que investiguen posibles hechos punibles, a la Procuraduría General de la Nación para que investigue presuntos hechos disciplinarios y a la Contraloría por su hubiere algún hallazgo, en relación con internación de vehículos a las islas.

También el Tribunal ordenó al secretario de Movilidad del departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, para que un elabore un registro estricto y detallado del número de certificados de desintegración que expida Recuperaciones Naranjo Recycling S.A.S., con el correlativo derecho de reposición vehicular y correspondiente autorización de ingreso al territorio insular de vehículos automotores que profiera la Secretaría de Movilidad.

De este registro se enviará copia al expediente mensualmente, a partir de la notificación de esta decisión.

No se descarta que se investigue un eventual detrimento patrimonial, en contra de quienes puedan verse involucrados en los hechos advertidos en este proceso.

El Tribunal no dio trámite a los memoriales que obran en el expediente suscritos por los señores Diana Cecilia Santamaría de Aramburo, Sebastián Romero Perea, Rodrigo Echavarría, Ana Marly Emiliani González, Antonio José Aramburo Santamaría, Harol Bush Howard y Jennifer Yepes, en el marco de la tutela interpuesta por Harrington Mcnish Pomare.

Los escritos enviados al proceso por los anteriormente señalados no podrán ser tramitados en el incidente de cumplimiento de la acción de tutela habida cuenta que los firmantes no impetraron sus peticiones antes de que se dictase la sentencia que resolvió de fondo la acción constitucional, conforme lo disponen las normas procesales que rigen el trámite de esta clase de acciones y el precedente de la Corte Constitucional.

Además, el Tribunal exhortó al gobernador Everth Julio Hawkins Sjogreen, para que dé cumplimiento a lo que ordena la ley en esta materia.

La decisión fue notificada personalmente al gobernador del Archipiélago, Everth Julio Hawkins Sjogreen o quien haga sus veces y al secretario de Movilidad del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias