Conéctate con nosotros

Judiciales

Tribunal Superior confirmó que la IPS Universitaria no le adeuda salarios, ni prestaciones a una exempleada del hospital

Publicado

en

El Tribunal Superior del departamento Archipiélago confirmó la sentencia del 14 de junio de 2022 emitida por el Juzgado Laboral del Circuito de San Andrés que declaró que entre IPS Universitaria y Blanca Nelly Gómez Gallardo existió un contrato laboral entre el 3 de agosto de 2012 y el 31 de julio de 2017.

En la confirmación el Tribunal acepta que la IPS Universitaria fue absuelta de las pretensiones según el Juzgado Laboral del Circuito de esta ciudad, mediante sentencia del día 14 de junio del 2022, analizó la relación laboral entre IPS Universitaria y la demandante, Blanca Nelly Gómez Gallardo, ya que la demandante sostuvo que tuvo un contrato de trabajo a término indefinido con la IPS Universitaria desde el 3 de agosto de 2012 hasta el 31 de julio de 2017.

Se hizo referencia por la juez, a la Ley 1429 de 2010, que prohíbe la intermediación laboral y establece que las actividades laborales permanentes deben ser realizadas por personal contratado directamente.

Se mencionó que el contrato sindical, aunque válido en Colombia, está destinado para actividades contingentes y no para actividades misionales permanentes, como el trabajo de auxiliar de enfermería en un hospital.

Se argumentó que la demandante prestó servicios como auxiliar de enfermería en el hospital departamental, lo cual se considera una labor permanente, y que la IPS Universitaria al contratar con Fedsalud para vincular a trabajadores que ya estaban prestando servicios en el hospital, incumplió con la prohibición de la Ley 1429 de 2010.

Seguidamente se dice que la relación laboral entre IPS Universitaria y la demandante era a término indefinido y que la IPS fue el verdadero empleador desde el principio, por lo tanto, se declaró que no se adeudan conceptos laborales ni prestacionales a la demandante durante el tiempo en que estuvo afiliada a Darser, ya que se acredita que se le pagaron salarios y prestaciones sociales.

Judiciales

Medida de internamiento a menor de edad por hurto en Providencia

Publicado

en

La petición de un fiscal seccional en la isla de San Andrés, fue acogida por un juez de control de garantías al imponer medida de internamiento preventivo contra un joven que, presuntamente, le hurtó las pertenencias a un vigilante.

Los hechos por los cuales se le investiga se registraron el pasado 5 de mayo en la isla de Providencia, cuando el procesado de 17 años, en compañía de otro adolescente, habrían ingresado a las oficinas de una entidad estatal y con arma blanca al parecer intimidaron al guardia de seguridad, le hurtaron el arma de dotación, seis cartuchos, su cartera con dinero en efectivo y huyeron del lugar.

Labores de policía judicial permitieron identificar al menor como uno de los presuntos responsables, por lo que fue aprehendido mediante orden judicial el 4 de junio último por la Policía Nacional en el barrio Back Road en San Andrés.

El joven no aceptó su responsabilidad en el delito de hurto calificado agravado que le imputó la Fiscalía.Su reclusión se llevará a cabo en un centro de infractores para menores del archipiélago.

  • Esta información la publica la Fiscalía General de la Nación por razones de interés general
Continuar leyendo

Judiciales

Capturado y enviado a prisión Liuk Jay Pang Diaz por presunto intento de homicidio

Publicado

en

Un fiscal adscrito a la seccional de San Andrés judicializó a Liuk Lee Jay Pang Díaz de 22 años, quien habría participado en el intento de homicidio de un hombre que se encontraba interno en un centro de reclusión.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 27 de agosto de 2023, cuando el hoy procesado al parecer en compañía de Wilsam Antonio Gómez Myles, ingresó a una de las celdas y sin mediar palabra disparó contra un joven de 20 años que se encontraba allí. La víctima logró ser trasladada hasta un centro asistencial, donde se recuperó satisfactoriamente.

Labores de policía judicial identificaron a Jay Pang Díaz como uno de los presuntos agresores, y fue capturado cuando arribaba al archipiélago en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla.
Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego; cargos a los cuales no se allanó.

Por estos mismos hechos, Gómez Myles ya se encuentra privado de la libertad en establecimiento carcelario.

  • Esta información y la fotografía la publica la Fiscalía General de la Nación por razones de interés general.
Continuar leyendo

Judiciales

A prisión sujeto que habría asesinado a un hombre en un establecimiento comercial en San Andrés

Publicado

en

Tras avalar los elementos materiales probatorios de un fiscal de la Unidad de Vida, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión a Edgar Yecid Romero Pueyo, alias Fiono, quien con arma de fuego le habría quitado la vida a un hombre y causado heridas a otros tres.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 23 de abril en un establecimiento nocturno del barrio La Unión, donde el hoy procesado ingresó al lugar y después de saludar a un hombre, de 29 años, que se encontraba allí, le habría disparado en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.

En el ataque también resultaron lesionadas dos personas que acompañaban a la víctima y otra que departía en el lugar.

Labores investigativas permitieron identificar a ‘Fiono’ como la persona que presuntamente cometió el atentado, por lo que fue capturado mediante orden judicial en el barrio Santana de la isla por la Policía Nacional.

En las audiencias preliminares la Fiscalía le imputó al implicado, de 24 años, los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ambos agravados y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego; cargos a los que no se allanó.

Su reclusión se llevará a cabo en la Cárcel Nueva Esperanza de San Andrés.

  • Esta información y la fotografía del sujeto la publica la Fiscalía General de la Nación por razones de interés general.
Continuar leyendo

Tendencias