Conectate con nosotros

Politica

Turismo: Pilar fundamental del Plan de Gobierno de Nicolás Gallardo

Publicado

en

El pasado viernes 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, el candidato a la gobernación, Nicolás Gallardo, reunió prestadores de servicio turístico, empresarios y otros actores del turismo, no solo para conmemorar el día, sino también para hablarles sobre sus propuestas sobre este eje temático para el departamento.

Bajo la fuerte premisa de “unirnos y articularnos como una sola voz”, Nicolás habló sobre los cuatro grandes objetivos para impulsar y seguir potenciando el turismo en las islas: Creación de marca región, infraestructura de calidad, incluyendo el aeropuerto, y la creación de una corporación, a la cual se vinculen todos los actores de la industria.

Nicolás también fue enfático en su objetivo por transformar la forma cómo se vive el turismo en las islas, pues este debe ser de experiencias, basado en los saberes culturales y las prácticas tradicionales del raizal, todo esto bajo la premisa de la sostenibilidad, de hacer turismo sostenible.

Además, también se plantea la idea de convertir a San Andrés en una ‘Music City’, para aprovechar y promocionar a los grandes artistas que año a año se dan a conocer, pero que por las pocas oportunidades no terminan de consolidar sus carreras en muchos casos. Asimismo, sostuvo que hay que revitalizar el turismo en todos los sectores de San Andrés.

Nicolás mencionó también la necesidad de abrir nuevas rutas para llegar al mercado centroamericano y darle oportunidad a empresas como Royal Caribbean, líderes en servicios de cruceros por el caribe, con una capacidad de 2.000-3000 personas por barco.

Finalmente, el aspirante a la gobernación por el partido liberal, manifestó que trabajará por formalizar todos los prestadores de servicios turísticos, buscará recuperar los valores ancestrales, fortalecerá al microempresario, con el objetivo de evitar que la Gobernación sea el mayor empleador del departamento.

 

Politica

Proposición del Diputado ‘Mingo’ Gallardo de anular últimos censos poblacionales y de habitat fue rechaza por la Asamblea

Publicado

en

Proposición presentada por el Diputado Carlo Domingo Gallardo fue rechazada en la Asamblea Departamental, en una votación cuatro a favor y siete en contra.

El objetivo de esta proposición era solicitar la nulidad del censo poblacional (2018) y de habitat poblacional (2019) realizados por el DANE, ya que no concuerdan con la realidad del Archipiélago y perjudicaría a las islas para cualquier gestión que se haga con el Gobierno Nacional.

Los diputados que votaron a favor de esta proposición fueron Carlo Domingo Gallardo, Nicolás Gallardo, Orly Rozo y Carolina Puas. Los demás votaron en contra a esta iniciativa.

Sigue leyendo

Politica

El diputado Carlo Domingo Gallardo se declaró INDEPENDIENTE en la Asamblea Departamental.

Publicado

en

Tal como lo estipula el Estatuto de Oposición, los diputados o concejales pertenecientes a los partidos que conformaban la coalición que apoyaba a los candidatos perdedores de alcaldías y gobernaciones, tienen plazo hasta el lunes 3 de febrero para decidir si forman parte de la coalición del gobierno ganador y posesionado el pasado primero de enero, o si se declaran Independientes, o también en Oposición.

Ante esto, el diputado Carlo Domingo Gallardo anunció que ejercerá su labor en la Asamblea Departamental como INDEPENDIENTE.

En la imagen inferior podrá leer el comunicado publicado por el diputado en mención, explicando sus razones del por qué tomó esta decisión.

Sigue leyendo

Politica

Diputado Ivan García anunció que formará parte de la coalición de gobierno en la Asamblea

Publicado

en

El diputado Ivan Garcia del partido Conservador declaró que se unirá a la Coalición del Gobierno en la Asamblea Departamental.

Así lo dio a conocer el diputado Conservador, cuyo partido en las pasadas elecciones apoyó la candidatura de Nicolás Gallardo, y quien hoy decidió unirse en la Asamblea a la coalición de gobierno que apoyaron la candidatura de Everth Hawkins.

De esta manera se va conformando los grupos políticos dentro de la Asamblea. Estamos a la espera del anuncio de los demás diputados, quienes tienen plazo hasta el próximo lunes 3 de febrero para dar el anuncio.

Sigue leyendo

Tendencias