Conéctate con nosotros

Judiciales

Un colombiano y dos nicaragüenses capturados por narcotráfico en Nicaragua

Publicado

en

En las calles de Managua fue capturado un sujeto de nacionalidad colombiana identificado como Melvin Livingston Ayala, de 34 años de edad, al parecer con cuatro kilos de cocaína en su poder.

Según las autoridades del país centroamericano a Livingston Ayala lo capturaron en una calle de Villa Libertad, Distrito 7, de Managua, la noche del miércoles 4 de enero, luego que le practicaron una requisa corporal. Allí le incautaron una mochila con 4 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva conteniendo cocaína, con un peso de 4 kilos con 275 gramos.

Según la Policía de Nicaragua el alucinógeno incautado tiene un valor de $106.875 dólares en el mercado estadounidense de las drogas.

Los investigadores de criminalística realizaron las pruebas preliminares, detectando partículas de cocaína en las pertenecías del detenido, quien junto a las evidencias fue remitido ante las autoridades competentes.

Tomado de: Prensa Nic.

El Extra Radio

Un capturado y un condenado en San Andrés por porte ilegal de arma de fuego

Publicado

en

Fiscales de la Seccional San Andrés Isla lograron, en investigaciones diferentes, que enviaran a la cárcel a un hombre por portar armas ilegalmente. Además, otra persona fue condenada por el mismo delito.

En el primer caso un juez de control de garantías acogió la petición de un fiscal seccional e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Samir Andrés Meza Lora, capturado por la Policía en el sector de Morris Landing del archipiélago, el pasado 10 de junio.

El procesado, de 23 años, se desplazaba en un vehículo y huyó al notar la presencia de las autoridades, pero fue interceptado metros adelante. En su poder le fue hallada una pistola 9 mm, un proveedor y cinco cartuchos sin los respectivos permisos de porte.

Su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Nueva Esperanza de la isla, por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Por otra parte, las pruebas que presentó la Fiscalía permitieron que un juez de conocimiento condenara a 5 años y 5 meses de prisión a Derick Andrew Bernard Mosquito, por hechos acontecidos el 17 de febrero de 2023.

El condenado fue capturado en una diligencia de registro y allanamiento, en el barrio La Gaviota, con un arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, un proveedor y cinco cartuchos calibre 9 mm.

La decisión judicial se da tras el preacuerdo que realizó el hoy sentenciado con el ente acusador por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Bernard Mosquito se encuentra privado de la libertad en centro carcelario fuera de San Andrés.

  • Esta información la publica la Fiscalía General de la Nación por razones de interés general.
Continuar leyendo

Judiciales

A la cárcel en San Andrés un hombre que habría golpeado a su comapañera sentimental

Publicado

en

Tras avalar los elementos materiales probatorios que presentó un fiscal de la Seccional San Andrés Isla, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra un hombre de 28 años capturado en flagrancia luego de presuntamente haber agredido a su compañera sentimental.

De acuerdo con la investigación, el pasado 9 de junio la Policía Nacional fue alertada sobre el maltrato físico del que era víctima una mujer de 28 años en el barrio Natania del archipiélago.

Al llegar al lugar las autoridades encontraron a la mujer en la calle golpeada. El presunto agresor fue detenido en su residencia. Ante un juez de control de garantías el procesado no aceptó los cargos por el delito de violencia intrafamiliar.

Por disposición judicial su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Nueva Esperanza de San Andrés.

  • Esta información la publica la Fiscalía General de la Nación por razones de interés general.
Continuar leyendo

Judiciales

Medida de internamiento a menor de edad por hurto en Providencia

Publicado

en

La petición de un fiscal seccional en la isla de San Andrés, fue acogida por un juez de control de garantías al imponer medida de internamiento preventivo contra un joven que, presuntamente, le hurtó las pertenencias a un vigilante.

Los hechos por los cuales se le investiga se registraron el pasado 5 de mayo en la isla de Providencia, cuando el procesado de 17 años, en compañía de otro adolescente, habrían ingresado a las oficinas de una entidad estatal y con arma blanca al parecer intimidaron al guardia de seguridad, le hurtaron el arma de dotación, seis cartuchos, su cartera con dinero en efectivo y huyeron del lugar.

Labores de policía judicial permitieron identificar al menor como uno de los presuntos responsables, por lo que fue aprehendido mediante orden judicial el 4 de junio último por la Policía Nacional en el barrio Back Road en San Andrés.

El joven no aceptó su responsabilidad en el delito de hurto calificado agravado que le imputó la Fiscalía.Su reclusión se llevará a cabo en un centro de infractores para menores del archipiélago.

  • Esta información la publica la Fiscalía General de la Nación por razones de interés general
Continuar leyendo

Tendencias