Conéctate con nosotros

Actualidad

Veolia fue incluido dentro del proceso judicial Juzgado admite Acción Popular a favor de la comunidad de los corales

Publicado

en

Por: Jeimy Almanza

El Juzgado único Administrativo admitió la acción popular interpuesta por la Defensoría  del Pueblo en defensa de los derechos colectivos de los habitantes del sector de los corales, al tiempo la defensora da a conocer que dentro de este proceso judicial se incluyó a la empresa Veolia, destacando que en la cual, la administración Departamental tendrá que cumplir con procesos de salubridad y movilidad.

“Nosotros instauramos una Acción Popular a sabiendo que el medio idóneo para las defensa de los derechos de todo el barrio los Corales, ya que no solo estamos buscando que realicen el pavimento sino pudiéramos defender como afectados, por esa situación al respecto por estar sufriendo por situaciones de salubridad, por no tener un acceso de
movilidad, la defensoría recibe con grata satisfacción que fue admitida la acción popular interpuesta, en beneficio de las familias afectadas, esta acción popular van dirigido a la gobernación departamental”.

De igual forma, la defensora del pueblo en el archipiélago manifestó que la empresa Veolia encargada de suministrar agua potable, también está involucrada, “con grata satisfacción recibimos que el juzgado único administrativo, considero vincular a la empresa Veolia, ya que en días pasados recibimos de la comunidad que no están recibiendo el agua en el sector y eso también los estaba afectando”.

La defensora del pueblo Tonney Gene Salazar está a la espera que sea resuelto este proceso jurídico y que la comunidad que se avistó afectada pueda obtener con regularidad el suministro de agua potable.

Salazar destacó que espera que tanto la administración Departamental como demás empresas involucradas cumplan con la acción interpuesta. Así mismo, manifestó que dicho proceso se hace con el fin de garantizar que la comunidad de los Corales vuelva a disfrutar de una vía pavimentada sin inconvenientes.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias