Conéctate con nosotros

Actualidad

Versión 40 de la Vitrina Turística de Anato 2021, pospuesta para 16, 17 y 18 de junio

Publicado

en

De manera presencial en el recinto ferial de Corferias en Bogotá, se llevará a cabo la cuadragésima versión de la Vitrina de Anato 2021 durante los días 16, 17 y 18 de junio, informó a través de un comunicado la presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo -Anato- Paula Cortés Calle

Destaca la comunicación que el evento es “un importante esfuerzo de la Asociación por seguir trabajando de cara a la recuperación del sector, por lo cual esperamos seguir contando con su activa participación, confiando en que vamos a tener un espacio de gran impacto para ustedes y demás empresarios de la industria de los viajes”.

De esta manera Anato decidió continuar con todos los preparativos logísticos, reiterando el manejo estricto en el uso de los protocolos de bioseguridad, definiendo una fecha que minimice el riesgo en cuanto a los picos de contagio, y así mantener activa la presencia Nacional e Internacional de los principales actores del turismo que hacen parte de la cita de cada año del sector.

“Agradecemos el respaldo a los empresarios, al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Viceministerio de Turismo, Fondo Nacional de Turismo – Fontur, ProColombia, Federación Nacional de Departamentos, así como los representantes de todas las regiones del país, por mantener la confianza en la realización de este evento, así mismo, a Bogotá – Cundinamarca y Argentina, destinos invitados de honor, que continuarán trabajando en la preparación de su muestra comercial”, asegura el documento.

 

Hasta este nueve de abril había total incertidumbre sobre la celebración de la Versión 40 de la Vitrina de Anato 2021 debido a las prevenciones que deben observarse por el desarrollo de un nuevo pico de contagios de covid19 en Colombia.

El evento que estaba previsto para los días 28, 29 y 30 de abril tuvo que ser pospuesto para junio 16, 17 y 18, tras el análisis de la situación de emergencia sanitaria realizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; viceministerio de Turismo, Fontur, ProColombia, y las entidades gubernamentales regionales

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias