Conéctate con nosotros

Actualidad

Vigilante del aeropuerto tuvo que disparar su arma contra un joven que pretendía cruzar la pista

Publicado

en

En días pasado un joven pretendía cruzar la pista de aterrizaje del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, quien ignoró la solicitud en varias ocasiones del guarda de seguridad de la aeronáutica civil, por ende, el celador tuvo que emplear la fuerza y utilizar el arma para detener al adolecente ya que no solo expone su vida sino la de los pasajeros, así lo informó el comandante de la policía Nacional Jorge Enrique Mendoza.

“Una persona que trata de cruzar la pista y amenaza el guarda de seguridad que está al servicio de la aeronáutica civil, esta persona tiene que defenderse de la agresión y lo que entendemos nosotros y lo que ha dicho el guarda de seguridad es que fue necesario emplear su arma de fuego apuntando a una extremidad inferior para no ocasionar un mayor daño, el joven fue remitido al hospital para recibir atención médica, invitamos a la comunidad primero que todo a no cruzar la pista porque pone en riesgo la vida de todas las personas especialmente en el aterrizaje y el despegue de los aviones eso sería fatal, algo que castigaría internacionalmente a la isla, pero también invitamos a las personas a denunciar para que este tipo de jóvenes que portan arma de fuego y quieran cruzar la pista sean capturados por la policía y no se presenten estos hechos”.

 

 

 

 

 

 

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Vuelo humanitario benefició a jóvenes universitarios en San Andrés

Publicado

en

Atendiendo el llamado de la comunidad isleña y raizal, 27 jóvenes universitarios que requerían llegar a Barranquilla y Bogotá para retomar sus estudios profesionales, volaron desde la Isla de San Andrés en la aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por limitaciones económicas para adquirir un tiquete aéreo, los Isleños hicieron un llamado al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Colombiana, que al conocer la necesidad dispusieron una aeronave para el transporte de los estudiantes, que llegan a tiempo a su destinos para iniciar sus semestres universitarias.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en Bogotá despegó el avión hacia el Grupo Aéreo del Caribe, en la Isla de San Andrés, a dónde llegó como un símbolo de esperanza para los jóvenes isleños y raizales que sueñan con ser profesionales y servir desde su formación profesional al país.

Continuar leyendo

Actualidad

Gigantescos controles desde hoy en San Andrés para garantizar la seguridad de locales y turistas

Publicado

en

Las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, en articulación con Policía Nacional, Ejército, Occre y Migración Colombia, se tomaron las principales vías de la isla para realizar controles, requisas, monitoreo del espacio público, entre otros, esto como parte de las labores de prevención contra el delito.

Sarie Bay, Centro, Av Newball y más, serán algunos sectores y espacios en donde estamos y estaremos brindando seguridad junto con las autoridades.

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Nacional realizó visita de inspección a la Casa de la Cultura de North End

Publicado

en

Continuando con la visita de inspección junto a la Consejería de Regiones , se recorrió la Casa de la Cultura en North End donde se sigue trabajando articuladamente entre gobierno Nacional y local para tener dicho espacio en óptimas condiciones.

El recorrido estuvo acompañado por los miembros de la fundación de la Casa de la Cultura, el Gobernador (e) Luis Viloria Howard y secretarios de despacho.

El compromiso de la Administración Departamental, es poder entregar a la comunidad isleña este espacio con su dotación completa y en las condiciones pertinentes.

Continuar leyendo

Tendencias