Conectate con nosotros

Deportes

Warriors perdió en el inicio de la Liga Profesional de Baloncesto

Publicado

en

El equipo de baloncesto profesional de la isla de San Andrés, Warriors Sport Club, cayó en sus primeros partidos disputados en la ciudad de Bucaramanga y Bogotá, en el inicio de la Liga Profesional de Baloncesto 2019.
En el primer cotejo, que terminó 78 – 61, Búcaros marcó la diferencia en el primer cuarto, al ganar 22 – 5, de ahí en adelante mantuvo la ventaja a su favor, pese al repunte en el juego de Warriors, con marcadores parciales de 35 – 15 y 57 – 39.

Aunque el segundo juego también terminó con triunfo de Búcaros, la victoria fue más trabajada y luchada, pues Warriors mejoró mucho en su juego y peleo hasta el final por el triunfo, el juego terminó 76 – 73.

Al contrario del primer partido, Warriors comenzó mandando y se impuso 14 – 25 en el primer cuarto, pero el equipo de Bucaramanga volteó el marcador al término del segundo cuarto y se fueron al descanso ganando 39 – 37.

Warriors volvió a tomarse confianza y al final el tercer cuarto el partido estaba empatado 54 – 54, dejando un último período de infarto, pues ambos quintetos sacaron lo mejor de sus argumentos para buscar la victoria, pero Búcaros logró una corta, pero definitiva diferencia para quedarse con el triunfo.

Luego de su mal paso por la capital santandereana, el equipo isleño se desplazó a la capital de la república para enfrentar a Piratas donde perdió los dos compromisos, dejando hasta ahora un mal saldo de cuatro partidos perdidos en el inicio de la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia.

Anuncio
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Gobierno Departamental quiere comprar ficha del Real San Andrés en la Dimayor

Publicado

en

Por: Jorge Castro

El año pasado, el Departamento Archipiélago vivió una de las experiencias deportivas más importantes de su historia, luego de tener por primera vez un equipo profesional de fútbol que representara al ‘mar de los siete colores’

Para este año 2020 el Real San Andrés vivirá el segundo año, de tres estipulados en el contrato que se firmó en su momento con el exgobernador encargado Alain Manjarrez, y viene cargado de refuerzos con trayectoria, en especial la llegada al equipo profesional de nuevos jugadores isleños.

El actual gobierno departamental, liderado por el doctor Everth Hawkins Sjogreen, se reunió con el presidente de la Liga de Fútbol, el medico Lyle Newball, y también con las directivas del club profesional, y le manifestó su intención de que el equipo siga en la isla.

Además, Hawkins Sjogreen manifestó su intención que el Departamento adquiera una ficha en la Dimayor, y así tener un equipo de fútbol propio y que sea el mismo Real San Andrés.

“Estamos trabajando para que el equipo siga en la isla, porque es una oportunidad deportiva para muchos jóvenes que sueñan con llegar al fútbol profesional. Por eso, se está trabajando para hacerle las adecuaciones al estadio Erwin O´Neill que pide la Dimayor, y así cumplir con los requisitos. Nuestra intención es comprar una ficha en la Dimayor para tener un equipo propio y que mejor que sea el mismo Real San Andrés”, dijo el Gobernador Departamental.

Ya en el tema deportivo, el mandatario de los isleños manifestó que es primordial para él, que en el equipo profesional haya como mínimo dos jugadores titulares sanandresanos, y que ya habló de eso con las directivas del equipo.

El Real San Andrés se prepara durante estos días en territorio santandereano donde disputa varios partidos amistosos, para luego regresar a San Andrés para dar inicio al Torneo BetPlay 2020-1.

Sigue leyendo

Deportes

Real San Andrés, proyecto 2020

Publicado

en

El equipo profesional de fútbol de la isla de San Andrés, anunció los nombres de los jugadores que salen y los que llegan al club.

Algunos de los jugadores que salieron fue por motivo de retornar al equipo dueño de sus derechos deportivos y por vencimiento del tiempo de préstamo.

Como novedad fue ascendido del equipo sub 20 al profesional el sanandresano Donovan Forbes, quien tuvo una destacable actuación en las últimas fechas del torneo pasado.

Este es el listado de los jugadores que salieron, las que llegan y los que fueron ascendidos de la Sub 20 del club:

SALIERON:
– Jaír blanco
– Mauricio Camacho
– Sergio Rengifo
– Roger Pereira
– Juan asprilla
– Andrés Cordoba
– Jesús de la Hoz
– Jair Castillo

LLEGARON:
– Royscer colpa (central)
– Brayan saldarriaga (vol. mixto)
– Edwin Torres (extremo)
– Jorge Suárez (delantero)

ASCENDIDOS DE LA SUB 20
– Jhonatan Enciso (central)
– Juan quinteto (lat izq)
– Oscar Padilla (vol interior)
– Donovan Forbes (vol interior)
– Daniel ascanio (extremo)

El equipo ya inició pre temporada en territorio santandereano, luego jugará varios compromisos amistosos para así volver a la isla de San Andrés e iniciar lo que será el Torneo Bet Play 2020-1

Sigue leyendo

Deportes

Isleño le da Oro a Bogotá en el Tenis de Mesa de los Paranacionales de Bolivar 2019

Publicado

en

Daniel Sanchez Cárdenas, deportista nacido en la isla de San Andrés, ganó medalla de Oro para la delegación de Bogotá en Tenis de Mesa, en el marco de los Juegos Paranacionales de Bolivar 2019.

Daniel, al igual que muchos otros deportistas isleños, compitió para una delegación distinta a la de su tierra natal porque en el Archipiélago no contaba con apoyo.

No importa que hayas ganado una medalla para otra delegación, lo que importa es que logró su sueño de competir y el resultado una medalla dorada. Por eso, desde San Andrés le enviamos un saludo de felicitación para él y sus familiares que residen en las islas.

Sigue leyendo

Tendencias