Buen balance para Warriors pesar de los excesos arbitrales
El quinteto que representa las islas tuvo un valiente y productivo paso por el Coliseo El Salitre de Bogotá en donde disputó dos partidos entre sábado y domingo contra Piratas con resultados de un partido ganado y uno perdido, superando además las evidentes injusticias de árbitros localistas que solo vieron los presuntos errores de los visitantes mientras omitían los de los capitalinos.
Triunfo del sábado
El sábado Warriors de San Andrés derrotó a Piratas de Bogotá en la tercera fecha de la Liga Profesional de Baloncesto 2018. El equipo dirigido por César Cassiani cayó ante Warriors de San Andrés, que logró remontar en el cuarto final.
El partido empezó intenso y parejo y por apenas un punto la visita logró ganar 18-19 el primer periodo. En el segundo cuarto el quinteto bogotano se acomodó mejor y logró ganar en el parcial 18-13, llegando al descanso con la ventaja 36-32.
Aunque en el tercer cuarto la paridad en el trámite del encuentro se mantuvo, Piratas logró aumentar su ventaja y se impuso en el parcial 25-17, dejando el encuentro 61-52. El último cuarto empezó con un rally de canastas del visitante, que anotó 11 puntos consecutivos, logrando poner el encuentro 61-60 y aunque el local anotó una canasta, los isleños pusieron la cuenta 63-63. De ahí en adelante, a pesar de la resistencia bogotana, el equipo del archipiélago se fue al frente y mantuvo la ventaja, imponiéndose 68-71.
El máximo anotador del local fue Morris Sierralta con 20 puntos mientras que Jaelyn Johnson, con 23 puntos, fue el máximo encestador de Warriors.
Adversidad del domingo
En el segundo juego de Piratas y Warriors en el coliseo El Salitre, el equipo local terminó imponiéndose 86-76 tras la repetición del mal arbitraje que se había evidenciado el sábado.
En el compromiso, los dos primeros cuartos fueron dominados por Warriors pero el conjunto local logró remontar
en los dos últimos cuartos para conseguir su primera victoria en la LPB 2018. Durante el primer cuarto, el conjunto isleño anotó 22 puntos por 17 del quinteto bogotano, el segundo cuarto, reflejo del primero, también se decidió a favor del visitante 17-21.
En el tercer cuarto Piratas que estaba 9 puntos abajo, salió con el objetivo de remontar y al final de los terceros 10 estaban abajo por tan solo uno. Finalmente, el último cuarto terminó favoreciendo al quinteto capitalino, que se fue tomando confianza de a poco y anotó 22 puntos por 11 del equipo isleño, que acumuló su segunda derrota en 4 presentaciones.
En El Salitre, Sierralta del conjunto bogotano fue el más efectivo, anotando 30 de los 86 puntos que al final marcó el quinteto local. Por su parte, J. Jhonson fue el protagonista en el equipo sanandresano, anotando 19 puntos.
En la quinta fecha, Warriors del Archipiélago visitará a Patriotas de Tunja y Piratas de Bogotá se enfrentará a Titanes de Barranquilla.
Triunfo en Barranquilla
Mientras tanto en las dos primeras fechas de la Liga Profesional de Baloncesto en Barranquilla Warriors de San Andrés logró la victoria en tiempo extra frente a Titanes de Barranquilla por 89 a 92.
En ese partido la figura fue Franklin Forbes que logró un triple faltando 50 segundos que determinó el destino del juego disputado en la Arenosa. El más productivo de los isleños fue John ‘Chiquillo’ con 21 puntos y 15 rebotes.
La clave de la ventaja de los barranquilleros fue su control de los tableros. El conjunto dirigido por Tomás Díaz ganó la batalla de los rebotes por 29 a 16 y el marcador al medio tiempo fue de 40 a 34.
El descanso le vino bien al equipo del archipiélago. Las instrucciones del entrenador Víctor Hooker fueron bien asimiladas por sus dirigidos que ajustaron en defensa y poco a poco fueron descontando la diferencia hasta una posesión. El tercer cuarto terminó 56 a 54 por lo que se planteaba un encuentro abierto para el cierre.
El conjunto sanandresano logró ponerse adelante en la pizarra por primera vez cuando restaban 4 minutos del último periodo, pero la reacción de los dueños de casa en el Coliseo Elías Chewing fue muy buena y respondieron anotando en seis posesiones seguidas para retomar la ventaja.
La respuesta a esta racha por parte de los Warriors fue muy buena y con dos canastas de Cory Bradford y una volcada de Edward Steele su pusieron a un punto faltando menos de un minuto por jugar.
Luego Mike Sneed anotó un tiro libre antes de que John Hernández acertara de bandeja para empatar el partido a 76 faltando 50 segundos. Troy Jones tuvo la oportunidad de darle ventaja a su equipo con un doble, pero fallo dejando la puerta abierta a los sanandresanos de lograr el triunfo en la última posesión.
El tiempo suplementario fue dominado por los visitantes en los primeros minutos, pero Titanes fue descontando poco apoco hasta empatar el partido restando un minuto. Faltando 50 segundos vendría el triple de Franklin Forbes, que terminaría siendo definitivo para el resultado final.