Conectate con nosotros

Deportes

Warriors Vs Titanes, la gran final del baloncesto profesional colombiano

Publicado

en

Pocas dudas había dejado. Luego de haber líderado la zona oriental, sosteniendo puntaje perfecto en condición de local, Warriors de San Andrés se perfilaba como el gran candidato para acceder a la gran final del baloncesto profesional en Colombia.

Los dos primeros juegos de las semifinales, en el Coliseo Genny Bay de San Luis, lo confirmaron. Superioridad absoluta, sobre todo en el segundo, donde el quinteto isleño casi doblegó en puntos a Academia de Antioquia.

Los otros dos partidos, jugados en el Coliseo Iván de Bedout, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en Medellín, suponían una mínima oportunidad para Academia, que por un día la tuvo, tras vencer en el tercer encuentro de la serie 81-69. Infortunadamente para ellos, en el cuarto partido, disputado el pasado 14 de noviembre al sonido de las gotas de agua lluvia que caían sobre el techo del coliseo, Warriors corrigió los errores de la noche anterior, estuvo certero en los lanzamientos, más riguroso en la marca y rebotes y venció, sufriendo sobre el final, a los antioqueños 70-67 y clasificó a la final.

No fue hasta pasadas las 10 de la noche que se conoció el rival. Titanes de Barranquilla, a quien ya enfrentaron en la primera fase del torneo, venció a Fastbreak del Valle 88-79, y al igual que el equipo sanandresano, puso la serie 3-1, luego de haber vencido en los dos primeros encuentros y clasificó.

Serán lindos partido, un verdadero duelo de poder, un clásico en el caribe por el título del baloncesto profesional colombiano, los que sostendrán Warriors y Titanes.

Los dos primeros partidos se jugarán en territorio sanandresano, en el Coliseo Genny Bay de San Luis, este martes 20 y miércoles 21 de noviembre, ambos a las 9 de la noche.

Deportes

Exitosa carrera de caballos en el marco de los III Juegos Raizales

Publicado

en

Cumplida la carrera de caballos en el marco de los III Juegos Deportivos Raizales dejó como ganadores a, Tsunami, Kaiser y Activao en la jornada programada por la Secretaría de Deportes la tarde del Sábado 29 de diciembre.

Cientos de fanáticos a la hípica se dieron cita en el sector de Velodia Road para disfrutar de las tres carreras programadas, los ganadores se hicieron acreedores a su respectivo trofeo y bonos de compras.

Sigue leyendo

Deportes

Lale FC, campeón del Torneo Intersectorial de Fútbol de Salón Femenino

Publicado

en

El equipo Lale FC, se impuso en la final del Torneo Intersectorial de Fútbol de salón Femenino jugado en las canchas aledañas a los estadios de softbol y béisbol, ante Gonzo, por marcador 4-2, dándole así el título de este certamen.

El torneo, que fue organizado por la Gobernación Departamental, arrancó desde el pasado lunes 12 de diciembre, con la participación de 6 equipos, y terminó este lunes 17 con el título de Lale FC.

Lale, que desde el inició del torneo mostró tendencia a quedarse con el campeonato, mostró un buen juego. Con asociaciones y buen despliegue físico por cada una de sus jugadoras. Gonzo nunca se resignó, y por momentos puso en a prieto a las favoritas. Se vieros muy buenos goles que dejan en evidencia el buen nivel en general del torneo. El equipo Colombianas se quedó con el tercer puesto.

El Secretario de Deportes (e) Elrid Arroyo, visitó el escenario deportivo con el fin de invitar a la constancia y perseverancia a la práctica de su deporte favorito, “hay buen nivel en estas niñas, se ve un ambiente muy agradable entre ellas y más que rivales son una familia, buscaremos los medios para seguir apoyando este tipo de eventos que une a la familia deportiva de la isla”.

Vale recordar, que el torneo fue organizado en su totalidad por la Gobernación, no tuvo costo alguno la suscripción y que el mismo gobierno suministró la hidratración y el arbistraje.

Sigue leyendo

Deportes

El dominó, siendo un juego tradicional en las islas, prácticamente inherente a la cultura sanandresana, estuvo presente también en los III Juegos Deportivos Raizales 2018.

Publicado

en

El dominó, siendo un juego tradicional en las islas, prácticamente inherente a la cultura sanandresana, estuvo presente también en los III Juegos Deportivos Raizales 2018.

Aunque su origen, según las escrituas más antiguas, es chino, aparece en Europa hacia mediados del siglo XVIII, donde se presume es introducido al caribe para arraigarse en lo más profundo de la cultura sanandresana.

Durante casi un mes, desde el pasado miércoles 21 de noviembre, se estuvo realizando, en el marco de los III Juegos Deportivos Raizales, el torneo de dominó, que dejó como ganador finalmente al representativo de Sound Bay, venciendo en la final al Modelo.

El torneo que se estuvo realizando todos los lunes, miércoles y viernes, en la Casa del Educador, tuvo que definirse con un tercer juego, tras empatar empatar en los dos primeros juegos. 1000 pintas sobre 700 a favor del Modelo en el primer juego; 1000 sobre 600 a favor de Sound Bay en el segundo.

El último y definitvo juego, lo ganó Sound bay 1000 pintas sobre 601 del Modelo. ¡Felicitaciones para ellos!

Jugadores participantes, sostuvieron que este tipo de eventos, más allá de ganar o perder, son espacios propios para conservar la identidad raizal.

Sigue leyendo

Tendencias