Conectate con nosotros

Deportes

Warriors Vs Titanes, la gran final del baloncesto profesional colombiano

Publicado

en

Pocas dudas había dejado. Luego de haber líderado la zona oriental, sosteniendo puntaje perfecto en condición de local, Warriors de San Andrés se perfilaba como el gran candidato para acceder a la gran final del baloncesto profesional en Colombia.

Los dos primeros juegos de las semifinales, en el Coliseo Genny Bay de San Luis, lo confirmaron. Superioridad absoluta, sobre todo en el segundo, donde el quinteto isleño casi doblegó en puntos a Academia de Antioquia.

Los otros dos partidos, jugados en el Coliseo Iván de Bedout, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en Medellín, suponían una mínima oportunidad para Academia, que por un día la tuvo, tras vencer en el tercer encuentro de la serie 81-69. Infortunadamente para ellos, en el cuarto partido, disputado el pasado 14 de noviembre al sonido de las gotas de agua lluvia que caían sobre el techo del coliseo, Warriors corrigió los errores de la noche anterior, estuvo certero en los lanzamientos, más riguroso en la marca y rebotes y venció, sufriendo sobre el final, a los antioqueños 70-67 y clasificó a la final.

No fue hasta pasadas las 10 de la noche que se conoció el rival. Titanes de Barranquilla, a quien ya enfrentaron en la primera fase del torneo, venció a Fastbreak del Valle 88-79, y al igual que el equipo sanandresano, puso la serie 3-1, luego de haber vencido en los dos primeros encuentros y clasificó.

Serán lindos partido, un verdadero duelo de poder, un clásico en el caribe por el título del baloncesto profesional colombiano, los que sostendrán Warriors y Titanes.

Los dos primeros partidos se jugarán en territorio sanandresano, en el Coliseo Genny Bay de San Luis, este martes 20 y miércoles 21 de noviembre, ambos a las 9 de la noche.

Deportes

Real San Andrés ganó su primer partido en Torneo de Ascenso

Publicado

en

Por: Jorge A. Castro Arroyave

El pasado domingo, el Real San Andrés consiguió los primeros tres puntos en el torneo de ascenso del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), venciendo en condición de visitante al Atlético F.C de la ciudad de Cali. El encuentro finalizó 1-0 a favor del club insular, con gol anotado por el delantero Andrés Córdoba, al minuto 61.

Con este triunfo, el equipo albiceleste se ubica en la casilla 13 con 6 puntos, producto de una victoria, 3 empates y 2 derrotas, a dos puntos de Boyacá Chico, quien se encuentra ubicado la octava posición.

El líder del torneo es el equipo Llaneros, de la ciudad de Villavicencio, con 11 puntos, seguido del Real Cartagena y Deportivo Pereira, también con 11 unidades.

El próximo compromiso para el Real San Andrés será ante Deportes Quindío, el día domingo 10 de marzo, en el estadio Erwin O’Neill a las 3:30 de la tarde.

Sigue leyendo

Deportes

Torneo de Natación Libre En Aguas Abiertas ‘Mar de los siete colores’

Publicado

en

Por: Jorge A. Castro Arroyave

Con la participación de más de 40 niños entre los 5 y 17 años, se realizó el torneo de natación ‘Mar de los Siete Colores’ en la isla de San Andrés, evento que contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes del Departamento.

La actividad buscó masificar la natación en aguas abiertas, logrando fortalecer los lazos de amistad entre los departamentos de Colombia, que para esta ocasión recibió la visita de clubes de Cali y Popayán.

El Club Cerrito de Valle se consolidó como ganador del Torneo de Natación Libre en Aguas Abiertas “Mar de los 7 Colores”. Mientras tanto, en el segundo lugar se ubicó Dolphins de Popayán y el tercer puesto fue para el Club Ultramar de San Andrés Islas. Un total de 222 medallas se entregaron entre oro, plata y bronce, así como medallas de reconocimiento a los jóvenes participantes en el torneo.

Se espera que para el mes de septiembre se lleve a cabo una segunda competencia, con la presencia de más de 20 clubes de todo el país.

Sigue leyendo

Deportes

Tito Polo, en ‘busca del cielo’ en 2019

Publicado

en

Béisbol de pretemporada comienza el 21 de febrero en Estados Unidos

Los juegos de pre temporada en los Estados Unidos comenzarán este jueves 21 de febrero, con la actuación de Seattle donde están como invitados el sanandresano Tito Polo y el Cartagenero Nabil Crismatt, contra los Atléticos de Oakland.

Polo está dentro de los colombianos que aseguraron contratos de liga menor e invitación a los campos de entrenamiento o Sprint Training. En total los nacionales que llegan a la gran carpa son Donovan Solano con Gigantes de San Francisco, el doble campeón de bateo en USA y Venezuela, Harold Ramírez (Marlins de Miami), Luís Escobar (Piratas de Pittsburgh), Oscar Mercado (Indios de Cleveland), Dilson Herrera (Mets de Nueva York), Giovanny Urshela (Yankees de Nueva York), Carlos Martínez (Bravos de Atlanta), Tito Polo y Nabil Crismatt (Marineros de Seattle).

La expectativa que trae el nuevo año deportivo para esta ‘selección’ colombiana que comienzan sus carreras con grandes ilusiones pintan bien por la alta calidad de estos disciplinados jóvenes que ya van ‘al bate’.

Sigue leyendo

Tendencias