Conéctate con nosotros

Deportes

Warriors y Titanes a un paso de la gloria

Publicado

en

En el Geny Bay último partido para definir la Liga Profesional 2018 en San Andrés

Los seguidores del baloncesto difícilmente podrán olvidar lo ocurrido el sábado anterior e Barranquilla. Comenzó el partido con un Warriors desconocido. Era un equipo mostrenco, empobrecido en todas sus líneas, sin ideas, sin precisión, sin efectividad y por eso el marcador primer cuarto mostraba lo que ocurría Titanes 36, Warriors 14, el segundo fue el periodo más preocupante Titanes 55, Warriors 35. Así con 20 puntos abajo se fueron al descanso. Tristeza, preocupación, en las huestes isleñas. Gozo, algarabía, regocijo por los lados de los locales que saben de memoria que ‘el que gana es el que goza’.

Pero desde el tercer cuarto que terminó 72 – 54 a favor de Titanes, las cosas comenzaron a cambiar y Island Warriors recobró la memoria de triunfadores y logró en los últimos segundos del cuarto periodo alcanzar con ‘las uñas’ y una gran entrega de fuerza y de amor por la camiseta, cerrar el partido con un marcador que habla, por sí solo, de lo ocurrido en la cancha: Titanes 84, Warriors 87.

Así con tres puntos de diferencia conseguidos por T. Jhonson con una bandeja de doble faltando 00:41 con el que empató el juego y se fue un punto arriba y por un doblete de Burke faltando 00:27, se logró trasladar la final para San Andrés en donde este miércoles se definirá quien será el Campeón de la Liga Profesional de Baloncesto 2018.

Inolvidable   

Los partidos del viernes y sábado anteriores en Barranquilla dejaron la certeza de que el baloncesto del Caribe puede medirse a cualquier quinteto del área con todas las posibilidades de ganar.

El viernes con un marcado de 114 – 108 los Titanes de Barranquilla respaldados por cerca de 3500 almas que es el aforo del coliseo Elías Chewin lograron en el segundo alargue de cinco minutos al término del cuarto periodo, acariciar la idea de ser campeones en casa.

Fue un partido diferente, como pocas veces se ve. Juego de hombres con pundonor, con garra, con sentido de pertenencia y por eso el marcador tan alto similar a lo resultados de la NBA.

El sábado el ambiente en el coliseo de Barranquilla era de fiesta no solo porque los locales tenían la seguridad de estar a 40 minutos de coronarse campeones sino porque la gente de Barranquilla es en sí una fiesta por su alegría, su entusiasmo, aunque no faltaron los desadaptados, como en todas partes, que con gritos y expresiones vulgares pretendían intimidar a la delegación de las islas.

Una importante cantidad de isleños se hicieron presentes para acompañar a su equipo y fueron los que al final gozaron con el resultado.

Deportes

Derwin Pomare es nuevo jugador del Samanes de Venezuela

Publicado

en

La franquicia aragüeña de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, Samanes de Aragua, anunció su primer importado de cara a la campaña 2023.

La noticia se dio a conocer durante el transcurso del lunes. Se trata del jugador colombiano Derwin Pomare, quien actualmente forma parte del roster de los Vaqueros de Montería en la Serie del Caribe.

«Estamos muy contentos con esta contratación. Tenemos tiempo siguiéndolo en el béisbol colombiano, es un pelotero multidimensional, de cinco herramientas, bastante completo que puede jugar varias posiciones«, aseguró Fryddmar Álvarez, gerente deportivo de los aragüeños.

Por su parte, Derwin Pomare es un infielder de 27 años de edad que cuenta con experiencia en la liga de su país natal. Durante la última zafra del béisbol profesional colombiano tuvo un promedio de bateo de .342, con 8 jonrones, 36 carreras impulsadas y 15 bases robadas. De este último departamento fue líder en el torneo. Además, se convertirá en el primer colombiano en la historia en vestir el uniforme de Samanes de Aragua.

 

Continuar leyendo

Deportes

Vaqueros de Colombia ganó su primer partido de la Serie del Caribe 2023

Publicado

en

La  novena colombiana Vaqueros de la ciudad de Montería, logró la victoria en su debut en la Gran Serie del Caribe Venezuela 2023, gracias a una gran producción ofensiva de 13 hits, frente al equipo Indios de Mayagüez de Puerto Rico.

Francisco Acuña conectó 4 hits en 4 turnos y anotó 4 carreras, por otro lado Jordan Díaz conectó 2 hits en 4 turnos incluido un Home Run con dos en base, 3 carreras impulsadas.

Eduar Lopez fue el pitcher ganador, para un marcador final de 7 a 1 a favor de Vaqueros frente a la novena puertorriqueña.

Continuar leyendo

Deportes

El beisbolista isleño Sebastián Archbold es nuevo jugador de los Chicago Cubs

Publicado

en

La mañana de hoy el beisbolista sanandresano Sebastián Archbold firmó contrato con los Cubs de Chicago de la MLB.

Archbold ha estado en el proceso de los juegos clasificatorios y nacionales; ha representado a San Andrés con el apoyo de la Gobernación en el campeonato nacional sub 23 realizado en Bogotá en diciembre del 2021, estuvo en la selección de San Andrés sub 18 en la ciudad de Medellín en septiembre del 2022 y está en el listado para los juegos deportivos nacionales 2023 Carlos Lleras Restrepo que se realizará en el Eje Cafetero el presente año.

Se agradece al grupo de entrenadores y formadores que contribuyeron en la experiencia y disciplina de Sebastián Archbold. Deseamos éxitos y mucha tenacidad a nuestro joven isleño.

Continuar leyendo

Tendencias