Conectate con nosotros

Deportes

Warriors y Titanes a un paso de la gloria

Publicado

en

En el Geny Bay último partido para definir la Liga Profesional 2018 en San Andrés

Los seguidores del baloncesto difícilmente podrán olvidar lo ocurrido el sábado anterior e Barranquilla. Comenzó el partido con un Warriors desconocido. Era un equipo mostrenco, empobrecido en todas sus líneas, sin ideas, sin precisión, sin efectividad y por eso el marcador primer cuarto mostraba lo que ocurría Titanes 36, Warriors 14, el segundo fue el periodo más preocupante Titanes 55, Warriors 35. Así con 20 puntos abajo se fueron al descanso. Tristeza, preocupación, en las huestes isleñas. Gozo, algarabía, regocijo por los lados de los locales que saben de memoria que ‘el que gana es el que goza’.

Pero desde el tercer cuarto que terminó 72 – 54 a favor de Titanes, las cosas comenzaron a cambiar y Island Warriors recobró la memoria de triunfadores y logró en los últimos segundos del cuarto periodo alcanzar con ‘las uñas’ y una gran entrega de fuerza y de amor por la camiseta, cerrar el partido con un marcador que habla, por sí solo, de lo ocurrido en la cancha: Titanes 84, Warriors 87.

Así con tres puntos de diferencia conseguidos por T. Jhonson con una bandeja de doble faltando 00:41 con el que empató el juego y se fue un punto arriba y por un doblete de Burke faltando 00:27, se logró trasladar la final para San Andrés en donde este miércoles se definirá quien será el Campeón de la Liga Profesional de Baloncesto 2018.

Inolvidable   

Los partidos del viernes y sábado anteriores en Barranquilla dejaron la certeza de que el baloncesto del Caribe puede medirse a cualquier quinteto del área con todas las posibilidades de ganar.

El viernes con un marcado de 114 – 108 los Titanes de Barranquilla respaldados por cerca de 3500 almas que es el aforo del coliseo Elías Chewin lograron en el segundo alargue de cinco minutos al término del cuarto periodo, acariciar la idea de ser campeones en casa.

Fue un partido diferente, como pocas veces se ve. Juego de hombres con pundonor, con garra, con sentido de pertenencia y por eso el marcador tan alto similar a lo resultados de la NBA.

El sábado el ambiente en el coliseo de Barranquilla era de fiesta no solo porque los locales tenían la seguridad de estar a 40 minutos de coronarse campeones sino porque la gente de Barranquilla es en sí una fiesta por su alegría, su entusiasmo, aunque no faltaron los desadaptados, como en todas partes, que con gritos y expresiones vulgares pretendían intimidar a la delegación de las islas.

Una importante cantidad de isleños se hicieron presentes para acompañar a su equipo y fueron los que al final gozaron con el resultado.

Deportes

Tito Polo, en ‘busca del cielo’ en 2019

Publicado

en

Béisbol de pretemporada comienza el 21 de febrero en Estados Unidos

Los juegos de pre temporada en los Estados Unidos comenzarán este jueves 21 de febrero, con la actuación de Seattle donde están como invitados el sanandresano Tito Polo y el Cartagenero Nabil Crismatt, contra los Atléticos de Oakland.

Polo está dentro de los colombianos que aseguraron contratos de liga menor e invitación a los campos de entrenamiento o Sprint Training. En total los nacionales que llegan a la gran carpa son Donovan Solano con Gigantes de San Francisco, el doble campeón de bateo en USA y Venezuela, Harold Ramírez (Marlins de Miami), Luís Escobar (Piratas de Pittsburgh), Oscar Mercado (Indios de Cleveland), Dilson Herrera (Mets de Nueva York), Giovanny Urshela (Yankees de Nueva York), Carlos Martínez (Bravos de Atlanta), Tito Polo y Nabil Crismatt (Marineros de Seattle).

La expectativa que trae el nuevo año deportivo para esta ‘selección’ colombiana que comienzan sus carreras con grandes ilusiones pintan bien por la alta calidad de estos disciplinados jóvenes que ya van ‘al bate’.

Sigue leyendo

Deportes

Real San Andrés cayó 1-0 en su visita a Pereira

Publicado

en

El equipo de fútbol profesional de la isla, Real San Andrés, sufrió una derrota por la mínima diferencia frente a sus similar del Deportivo Pereira. El encuentro se disputó el día lunes en el estadio Hernán Ramirez Villegas de la ciudad matecaña.

El equipo sanandresano comenzó el primer tiempo en un bajo nivel, motivo por el cual Diego Álvarez anotó para el conjunto pereirano al minuto 23. Para el segundo tiempo, el club insular mostró mejoría en su juego, llegando a tener varias ocasiones para igualar el encuentro.

La próxima jornada, el Real San Andrés enfrentará en condición de local al club Orsomarso, en el estadio Erwin O’neill desde las 3:30 de la tarde.

Sigue leyendo

Deportes

Selección Islas infantil de fútbol quedó eliminada en cuadrangular nacional

Publicado

en

La selección de fútbol de San Andrés Islas, categoría infantil, quedó eliminada del cuadrangular nacional realizado en la ciudad de Bogotá.
En el primer encuentro, el equipo isleño cayó 4 por 0 frente al seleccionado de Cundinamarca. En la segunda jornada los infantes perdieron 11 goles a 0 contra la selección de Antioquia. Por último, el pasado domingo, el equipo insular obtuvo un resultado negativo de 9 goles a 0 frente a la selección de Norte de Santander.
Con estos resultados la Selección Infantil de Fútbol se despide de este cuadrangular nacional, regresando a la isla sin los objetivos cumplidos.

Por: Jorge A. Castro Arroyave

Sigue leyendo

Tendencias