Fuertes críticas despertaron los trinos y comentarios en diferentes redes sociales y escenarios diversos de la exsecretaria de turismo del Departamento Archipiélago, Yadira del Carmen Olivo Flórez, quien ha descalificado a periodistas y líderes tratándolos de mentirosos y además dijo que en Providencia habita una ‘comunidad narco’.
De acuerdo con la periodista y empresaria turística, Amparo Pontón, desde hace algunos días corrió el rumor de la llegada de personas que se encargarían de un ‘trabajo oscuro de señalamiento y estigmatización’ contra la comunidad, líderes sociales y comunicadores, pero en principio no lo creyó.
Sin embargo y según Amparo Pontón, llegó ese fenómeno inusual en este Archipiélago y lo relata así: “Llegó en la persona de Yadira Olivo, de quien no se sabe a nombre de quién está desarrollando esa actividad”.
Se puede tomar como ejemplo y según los mensajes en redes, que Olivo le dice al joven empresario y líder providenciano Raúl Huffington: “Oye, ¿vengo a reconstruir y tú te vas? Yo si estoy viendo avance y estoy haciendo la bitácora de avance, voy a pasarte los videos de todos los providencianos que están recibiendo las casas construidas”.
Pero las cosas no se quedan ahí, en la defensa que Olivo hace a algo que evidentemente no es cierto, sino que siguió lanzando mensajes por redes en las que dijo que tanto la alcaldía como la gobernación ‘brillaban por su ausencia’, que la comunidad de Providencia y Santa Catalina era una comunidad narco y en un trino señala a Ángela María Peñaloza y a Amparo Pontón indicando: “Que todos sepan quiénes son y las mentiras que quieren hacer ver” y les pone figuras de dedos que las señalan.
Opinión de Amparo Pontón
“Yo quisiera que la señora -Olivo- dijera una sola de las mentiras de las que nos culpa. Si tiene alguna prueba que se vaya por la vía legal.
No tiene presentación que una espontanea, porque ella no pertenece a la Armada Nacional, sino que es esposa de uno de los oficiales, viene aquí a imponer un lenguaje que nosotros no vamos a aceptar, yo por lo menos no voy a aceptar que ella me señale, ni que señale a ninguno de los líderes raizales, ni a ninguno de los componentes de esta comunidad, esa que ella dice que tanto quiere y respeta.
Ahora soy yo la que le pregunto a usted: Señora Yadira ¿usted quién es?, ¿es comunicadora social? ¿ha vivido en Providencia? ¿tiene arraigo en nuestra comunidad? ¿tiene algo que la avale como defensora o detractora de esta comunidad’, la misma gerente para la reconstrucción Susana Correa reconoció que todo iba muy lento y ahora usted viene a decir que somos unos ‘quejetas’, narcos, que queremos mejores casas de las que teníamos.
Yo no puedo creer que la Armada Nacional vaya a permitir ese tipo de campañas oscuras que a Colombia le ha traído es la desaparición y asesinato de líderes sociales y no podemos permitir que este tipo de cosas ingresen a un municipio que no ha estado inserto en ese dialogo perverso”, concluye la comunicadora.